¿Cómo estará el clima en el fin de semana XL? pronóstico del 9 de julio de 2020

Información General

El frío continúa sin tregua en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. El SMN anunció nevadas para las zonas cordilleranas.

Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, vientos del sector oeste, una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 15, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, viernes, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, vientos del sector noroeste rotando al oeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura que estará entre una mínima de 8 grados y una máxima de 16.

En tanto, el sábado está pronosticado cielo algo nublado por la mañana, luego parcialmente nublado, vientos del sector oeste rotando al noroeste y una temperatura de 5 grados de mínima y 14 de máxima.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas durante la madrugada del jueves por nevadas persistentes y vientos fuertes en varias zonas de sector cordillerano del país.

La primera de las alertas es por "nevadas persistentes para las zonas cordilleranas de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.

"Las nevadas más intensas se prevén en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén, con valores entre 100 y 150 cm que pueden ser superados puntualmente. Sobre el resto de la región se prevén valores entre 30 y 50 cm", informó el SMN.

La segunda de las alertas es por "vientos intensos" para la zonas cordilleranas de las provincias de Mendoza, Neuquén y San Juan.

"Se espera una rápida intensificación de los vientos durante este jueves, alcanzando velocidades muy destacadas entre 100 y 140 km/h con ráfagas. En esta región, esta situación persistirá con algunas disminuciones temporarias al menos hasta el próximo domingo 12 inclusive", indica el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

La tercera y última de las alertas es por "vientos con ráfagas" y alcanza al centro y oeste de La Pampa, sur de Mendoza, oeste, centro y este de Neuquén y Río Negro.

"Sobre el área de cobertura se espera que durante este jueves se incrementen los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas. Las velocidades más altas se esperan sobre el centro y oeste de Neuquén, en donde las ráfagas podrían superar los 110km/h entre la tarde y la noche de hoy", anuncia el SMN.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario