Ciudad anticipa que habrá colonia de vacaciones y ultima protocolo

Información General

Comienza en enero, aunque aún no hay fecha de inicio. Habrá límite de niños por grupo y controles sanitarios. Las actividades se realizarán al aire libre y habrá uso de barbijos y alcohol en gel.

Prever no parece un verbo amigable con la pandemia del coronavirus. Lo cierto es que, poco a poco, el mundo vuelve a funcionar, con cuidados y protocolos. En este contexto y a días de que volvieron las clases presenciales en todos los niveles, desde el Gobierno de la Ciudad anunciaron que en enero habrá colonias públicas, aunque todavía no tienen diagramado el esquema que esperan tenerlo a punto a finales de esta semana.

“En caso de las colonias que realiza cada año la subsecretaría de deportes de la Ciudad consisten en que de forma gratuita los chicos y chicas que tengan entre 4 y 12 años puedan concurrir a las colonias que organiza el Gobierno porteño durante enero en 14 sedes, donde disfrutarán de múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales, recibiendo diariamente desayuno, almuerzo y merienda”, indicaron desde la jefatura porteña. Si bien desde el gobierno porteño garantizaron que las colonias funcionarán el próximo verano, todavía no hay fecha de inicio.

Actualmente la propuesta está en evaluación y será adaptada por la pandemia, con estrictos protocolos sanitarios”, indicaron a este diario. Los clubes, colegios e institutos privados que brinden este servicio están esperando la decisión del gobierno porteño para abrir las inscripciones, que se esperan comiencen a partir de la semana próxima. Aunque algunos establecimientos ya están anotando chicos, pero por el momento sin garantías de poder llevar adelante las actividades.

En post de poder, mientras la pandemia lo permita, realizar el mes de colonias, como lo hace habitualmente el gobierno porteño, ya comenzaron con la inscripción para docentes, auxiliares y hasta personal médico. Se trata de una preinscripción online para los auxiliares de enfermería, auxiliares docentes, guardavidas, médicos, nutricionistas, profesor a cargo de grupo, talleristas y psicólogos, que tendrán como fecha tope de inscripción el próximo 30 de noviembre.

Una vez finalizada esta primera etapa, los perfiles inscriptos serán analizados por las distintas áreas de la Subsecretaría de Deportes y se seleccionarán para las etapas sucesivas de evaluación y admisión según el equipo de trabajo y las actividades a desarrollar. “Una vez que contemos con los protocolos, que se están terminando de diagramar podremos avanzar y permitir que el sistema privado también comience a funcionar”, sostuvieron fuentes del gobierno porteño.

Los principales protocolos que se están estudiando en una mesa chica tienen que ver con, que la totalidad de las actividades se realicen al aire libre, garantizando el distanciamiento entre los niños. Un factor determinante será la cantidad de chicos por grupos, que se espera sean menos que lo que se acostumbra. Habrá además controles diarios de temperatura para evitar posibles contagios masivos entre los grupos, tanto en mayores como en niños.

Dejá tu comentario