Tras 150 días, reabrieron los comercios de la avenida Avellaneda

Información General

Tras permanecer cerrados por 150 días, los negocios podrán abrir de 11 a 21 de acuerdo al esquema acordado entre los comerciantes y el Gobierno de la Ciudad.

Los comercios de la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, comenzaron a retomar su ritmo habitual en el marco de una nueva etapa del aislamiento por el coronavirus.

Siguiendo el plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, los negocios reabrieron sus puertas luego de lograr un esquema acordado entre los comerciantes y el Gobierno de la Ciudad, aprobado por Nación.

Tras permanecer cerrados por 150 días, los comercios podrán abrir de 11 a 21 por un plazo inicial de dos semanas.

A diferencia de los negocios de Once que volvieron a funcionar este miércoles, los comercios de la Avenida Avellaneda tienen permitido abrir pero sin la restricción del número de CUIL.

No obstante, para los clientes sigue vigente la atención en el local según su número de DNI, los que terminan en número par, tienen permitido asistir en los días pares; y los DNI terminados en número impar, en días impares.

Hoy abren los comercios en Avenida Avellaneda

El itinerario de reapertura de los locales de los dos centros comerciales a cielo abierto implementado por el Gobierno porteño, fue acordado el martes en una reunión con las cámaras de vendedores, y aprobado por el Gobierno nacional en un encuentro posterior entre funcionarios de ambas jurisdicciones.

Por otro lado, desde el lunes 24 podrán reabrir los locales comerciales situados en los centros de trasbordo de Retiro, Liniers y Constitución, sin la restricción del CUIT y en el horario de 11 a 21.

También quedará habilitado el funcionamiento de los hoteles de la Ciudad "para atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados".

Los establecimientos "tendrán solamente disponibles las habitaciones, sin permitir el uso de áreas comunes como bares, gimnasios, spa y pileta"; en tanto que para poder alojarse, se deberá presentar de manera obligatoria el permiso de circulación.

Dejá tu comentario