20 de abril 2009 - 01:47
Confirman otro muerto por dengue en Chaco y ya suman 6 en todo el país
-
Misión Artemis 2: cómo es el inodoro espacial que sufrió una falla en las primeras horas del despegue
-
Tiroteo en Almagro: tres hombres fueron heridos de bala en un confuso episodio
Según datos extraoficiales, las muertes por dengue serían diez en todo el país, en el peor brote epidémico de dengue de la historia argentina, con cerca de 15 mil casos confirmados de acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Nación.
El último registro oficial es del viernes y revela que son 14.974 los casos comprobados en todos el país, entre autóctonos (14.598) e importados (376), más 462 que aún se encuentran en estudio por ser sospechosos.
En Catamarca, el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaráz, denunció que en el departamento de Santa Rosa existen al menos trece casos de dengue distribuidos en las localidades de Los Altos, Alijilán y Lavalle, según informó hoy un diario local.
"Yo informé a las autoridades del área programática Nº 6, pero no tuve respuestas. Estamos trabajando en la limpieza, el desmalezamiento, ayudamos a los vecinos a sacar la chatarra, pero de las autoridades de Salud de la provincia no tuvimos ninguna respuesta", señaló en declaraciones a el El Diario de Catamarca.
El funcionario destacó que sí encontró "un eco favorable en las autoridades nacionales" y confirmó que "la propia ministra Graciela Ocaña se comprometió a colaborar".
La capital catamarqueña es uno de los lugares de la provincia donde el brote epidémico más se expandió y es en el Hospital San Juan Bautista donde se atienden la mayor parte de los infectados.
Ayer por la mañana se realizaron fumigaciones en la Catedral de la ciudad, horas antes de comenzar la celebración por la Virgen de Valle de Catarmarca, tradicional fiesta religiosa que dura una semana y que congrega a cientos de personas.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud había aconsejado que se suspendiera esta celebración, para que el brote epidémico no se propague entre más gente, pero el consejo fue desoído por los organizadores.
Por su parte, el Ministerio e Ambiente y Espacio Público porteño informó que mañana el operativo de fumigaciones comenzará a las 9:00, en Villa Devoto y culminará a las 17:00, en Almafuerte, como parte de las medidas preventivas ante la aparición de casos autóctonos en el área metropolitana.




Dejá tu comentario