26 de mayo 2023 - 00:00

Confirmaron bono de $150.000: a quiénes les corresponde

Por pedido de los gremios, el Estado nacional implementó algunos bonos y montos extras que permitan empatar la suba de precios. Enterate más.

Bonos para empleados estatales.

Bonos para empleados estatales.

Ante la inflación galopante, los gremios se encuentran con constantes negociaciones de las paritarias 2023, así como también en la implementación de bonos y montos extras que, al menos, permitan empatar la suba de precios de las últimas semanas.

En este sentido, una de las provincias argentinas anunció el pago de un bono de $150.000 para empleados estatales en los meses de junio y julio, los cuales se sumaron a la entrega del Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo.

dinero-bono.jpg

Asimismo, los jubilados y pensionados podrán acceder a los primeros aumentos mensuales de sus cobros, que serán en un 21% para el próximo trimestre, junto a la implementación de un refuerzo adicional de $5000 para quienes cuenten con hasta dos haberes mínimos.

En ese sentido, en las últimas horas se supo que el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) acordó en una reunión paritaria, un aumento del 104%, el cuál se revisará en tres meses, sumado a un mega bono de hasta $500.000.

anses-dinero-plata.jpg
ANSES.

ANSES.

Paritarias 2023: bono de $150.000 para trabajadores estatales

Durante los últimos días del mes de abril se supo que los trabajadores estatales de la provincia de Santiago del Estero, recibirán "un bono-aguinaldo de $150.000 para los meses de junio y julio", según comunicó el gobernador Gerardo Zamora.

Este monto extra se pagará de la siguiente forma:

  • 6 de junio: primera cuota de $75.000.
  • 20 de julio: segunda cuota de $75.000.

Además, en mayo se realizó un ascenso de categoría para empleados con más de 10 años de antigüedad, además de un ascenso de dos categorías para aquellos con 20 años o más de antigüedad.

billetes-raros-argentinos.jpg

El gobernador santiagueño recordó que el año pasado se llevó a cabo una recategorización masiva de empleados de la administración, además del pase de contratos de locación a contratos de empleo y a planta permanente.

Anunció también que todos los empleados públicos que se encuentren en locación de servicio y hayan cumplido tres años, "pasarán a contrato de empleo público". Además, para quienes posean contratos de empleo que tengan una antigüedad de cinco años, serán pasados a planta permanente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar