Consejo resolverá el próximo martes la situación de la jueza Parrilli

Información General

El Consejo de la Magistratura porteño convocó a una sesión especial para el martes próximo con miras a resolver si envía a juicio político a la jueza Elsa Parrilli por insultar y agraviar a dos empleadas de tránsito al intentar ser eximida del pago de una infracción.

Inicialmente estaba previsto tratar hoy la situación de la magistrada, pero se resolvió postergarlo para que sea el único tema en agenda el martes.

El martes pasado la comisión de Disciplina y Acusación del organismo dictaminó a favor de aconsejar el inicio del juicio político a Parrilli, algo que ahora deberá ratificar o no el plenario del Consejo.

Antes, la juez había hecho su descargo por escrito y pidió perdón por el incidente donde fue filmada gritando improperios a dos empleadas de tránsito, cuando concurrió a intentar recuperar su auto y trató de evitar pagar la infracción.

La jueza es titular del juzgado penal y contravencional 28 de la Ciudad y amenazó a las empleadas con dejarlas presas además de llamarlas "tontitas" y aludir a su condición de "morochas".

Paralelamente a su situación en el Consejo, Parrilli es investigada por amenazas y discriminación en el ámbito penal.

Para evitar este proceso, ofreció pagar cinco mil pesos a las empleadas Rocío Marlene Gómez y María Itatí Albe, realizar tareas comunitarias y dejar de conducir por un año.

La mujer fue filmada por una cámara de seguridad en la playa de infractores de avenida 9 de Julio y Sarmiento el 15 de setiembre ultimo.

Dejá tu comentario