El gobierno nacional enviará un millón de pesos al Hospital de Clínicas en busca de destrabar la situación de conflicto financiero que atraviesa el centro asistencial dependiente de la Universidad de Buenos Aires. La medida, que marcaría un principio de solución para el conflicto suscitado tras la decisión de los trabajadores de realizar un paro por tiempo indeterminado, fue confirmada por el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, Hugo Panello, de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires, informó que «hoy (por ayer) estará llegando el dinero, que será destinado a la provisión de los insumos más urgentes» que necesita el nosocomio.
Los trabajadores del Hospital de Clínicas iniciaron el paro en reclamo de más presupuesto para paliar la falta de insumos y los problemas estructurales y de mantenimiento del edificio del Barrio Norte porteño.
La medida de fuerza, que paralizaba la atención del centro asistencial, incluyó una protesta sobre la avenida Córdoba que complicó el tránsito vehicular en la zona.
La situación del centro asistencial fue motivo de análisis del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con el ministro de Salud, Ginés González García, durante una audiencia en Casa de Gobierno.
El jefe de ministros consideró, en declaraciones radiales, que el Clínicas vivía «un problema de financiación permanente».
«El año pasado le pusimos al presupuesto del hospital 30 millones de pesos para el arreglo de ascensores y con ese dinero no sé lo que pasó, pero los ascensores siguieron sin funcionar», dijo.
Por su parte, el interventor del Hospital de Clínicas, Angel Alonso, advirtió que el centro asistencial universitario «no tiene un presupuesto adecuado para su funcionamiento».
«Estamos permanentemente luchando por lograr ayuda y sumas complementarias que nos permitan seguir funcionando como un centro de muy elevado nivel de atención», explicó Alonso durante una conferencia de prensa.
Dejá tu comentario