Continúan los choques en rutas pese a la emergencia vial

Información General

Un hombre murió y al menos 15 personas, entre ellas en nene de dos años con lesiones gravísimas, resultaron heridas en dos choques frontales que se produjeron ayer en el distrito bonaerense de General Lavalle, en dos rutas que forman parte del camino hacia la Costa Atlántica.

Los accidentes ocurrieron al día siguiente de que el gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunciara la vuelta de la multas por intermedio de radares en la provincia para controlar excesos de velocidad, en el marco de la emergencia vial declarada ante el pico de siniestros que se produjeron en el comienzo del verano.

En los dos hechos ocurridos ayer con pocas horas de diferencia en las rutas 56 y 11, siempre en territorio de General Lavalle, se produjeron choques frontales, en el primero de los casos que terminaron involucrando a cuatro vehículos.

En el kilómetro 15,100 de la ruta 56, en el límite entre los distritos de General Lavalle y General Conesa, alrededor de las 11:30 se produjo un choque frontal entre un Volkswagen Gol Country que viajaba hacia Buenos Aires y un BMW.

En el choque también se vieron incolucrados un Fiat Uno y un Ford EcoSport.

Como producto el impacto falleció el conductor el Gol, identificado como Francisco Ratero, de 63 años, mientras que otras siete personas resultaron heridas.

La persona que recibió las heridas más graves es la viuda de conductor fallecido, María Juana Zurraco.

También resultaron con lesiones, aunque de menor consideración, tres menores que viajaban en el Fiat Uno y otros dos, además de un mayor, que lo hacían en el Ford.

En tanto, el choque ocurrido cerca de las 8:30 en el kilómetro 281 de la interbalnearia 11, también fue frontal y se produjo en el kilómetro 281 de la ruta interbalnearia 11.

Por causas que no se habían establecido, un automóvil Ford Ka color rojo, que se dirigía a la Costa Atlántica, y un Fiat Duna Rural, que viajaba en dirección contraria, impactaron de frente.

Como producto del accidente, un nene de dos años, de apellido Sidero, recibió heridas gravísimas y fue derivado en helicóptero al Hospital de Niños de La Plata, donde permanecía en estado de coma farmacológico.

Además, otra siete personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, y fueron derivadas a los hospitales de Mar de Ajo y Dolores.

Los heridos de consideración fueron identificados como Catalina y Adrián Sidero; Santiago Garbagnatti, Fabián y Rodrigo Varela.

El gobernador Solá decretó el viernes la emergencia vial en la Provincia de Buenos Aires debido a la gran cantidad de accidentes que se registraron en la primera quincena de 2007 en las rutas y caminos bonaerenses.

"Que quede claro que se puede terminar en Argentina con que el más vivo no es el más rápido en la ruta", afirmó Solá al anunciar las nuevas medidas.

El decreto tendrá vigencia hasta tanto la Legislatura sancione el nuevo Código de Tránsito dispuesto para la provincia, que reemplazará a la ley 11.430, y prevé la creación de la Justicia de Infracciones de Tránsito Provincial, además de funcionamiento de radares para controlar la velocidad.

Los radares, de acuerdo con el decreto, no podrán privatizarse, ni concesionarse, y por ese medio se aplicarán multas a los excesos de velocidad, que podrán trepar a los 2 mil pesos.

Dejá tu comentario