Varios focos de incendio que fueron sofocados anteanoche en la provincia de Córdoba se reavivaron ayer debido a las altas temperaturas y a la escasa humedad, informaron fuentes de la Dirección de la Agencia Córdoba Ambiente. El director del organismo, Horaldo Senn, informó que el fuego se reinició en campos cercanos a la localidad de San Agustín, vecino al Valle de Calamuchita, donde se quemaron unas 700 hectáreas de árboles y arbustos. En el lugar trabajaron ayer unos 130 bomberos voluntarios de una veintena de poblaciones, apoyados por personal de Defensa Civil, aviones hidrantes y un avión vigía. Asimismo, se registró un foco de incendio en la zona de Saldán, donde tres dotaciones de bomberos lograron frenar el avance de las llamas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El funcionario precisó, además, que el fuego destruyó unas 8.000 hectáreas en lo que va del año, y se detuvo a 14 personas, acusadas de iniciar el fuego.
En tanto, los incendios forestales que se registraron en Piquillín, Monte Cristo, Simbolar, Quilino, Mina Clavero y Salsacate fueron sofocados y están bajo control con guardia de cenizas.
Dejá tu comentario