Dato alentador en Córdoba: no registró nuevos casos de coronavirus

Información General

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus hasta la fecha, se realizaron en la provincia 38.984 testeos por PCR. El ministerio aclaró que la ciudad "continúa en la fase de transmisión comunitaria".

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este sábado se efectuaron 954 estudios y no se registraron nuevos casos de Covid-19 en la provincia.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron en la provincia de Córdoba, 38.984 testeos por PCR (hisopados). Esto resulta en una tasa de 10.367 test cada 1 millón de habitantes. El ministerio aclaró que la ciudad "continúa en la fase de transmisión comunitaria".

En tanto, se reclasificó un caso de persona que tenía domicilio legal en Alpa Corral, provincia de Córdoba, pero vive en CABA y se descontó del total de Córdoba un caso.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 14.943 casos, de los cuales 13.474 han sido descartados y 459 se confirmaron.

De esas 459 personas, 260 (57%) se recuperaron (alta); 88 (19%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 32 (7%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 49 (11%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 30 (6 %) fallecieron.

De las 49 personas con tratamiento hospitalario, 40 (82%) se encuentran en piso sin oxígeno; 3 (6%) en piso con oxígeno; 1 (2%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (10%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Operativos identificar

Los operativos de ampliación diagnóstica se llevaron a cabo hoy en los barrios Villa Inés y Campo de la Ribera. De esta estrategia sanitaria participaron 32 miembros del equipo de salud, y se realizaron en total 592 estudios, de los cuales 296 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 296 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Vigilancia activa

La Unidad de gestión para residencias de personas mayores y grupos de riesgo, creada en el marco de las estrategias que el COE desarrolló en el mes de abril, informó que hasta la fecha se realizaron estudios de PCR (hisopado) a 1650 personas que trabajan en geriátricos y hogares con personas con discapacidad, un total de 101 instituciones.

"La vigilancia activa de las poblaciones vulnerables, es un trabajo que se realiza de manera constante y preventiva, y permite mantener control de casos, asistencia, bloqueo de foco y testeo, siempre teniendo como premisa el cuidado de las personas", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario