Alertan que el Mercado Central no tiene elementos para prevenir la pandemia

Información General

Miembros de la Juventud Frutohorticola Mercado Central de Buenos Aires alertaron que el predio no tiene elementos suficientes de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Miembros de la Juventud Frutohorticola Mercado Central de Buenos Aires alertaron que el predio no tiene elementos suficientes de prevención ante la pandemia de coronavirus.

"Manifestamos nuestra preocupación ante inacción de parte de las autoridades y pedimos coordinar una estrategia para reducir los riesgos de contagios en el Mercado Central, como un asesoramiento de cómo atender a los clientes y las medidas que debemos tomar, la suministración de material sanitario (barbijos, guantes, alcohol), el control estricto de temperatura a las personas que ingresan al mercado, como también la identificación de las mismas, para rastrear la procedencia si existiese algún contagio", sostuvieron en un comunicado. Y añadieron: "La comunidad del mercado es muy extensa y no pude estar expuesta a riesgos cuando en el país se tomaron muchas medidas para paliar esto".

Los jóvenes empresarios alertaron que "el día viernes a las 00:00 se decretó la cuarentena preventiva y obligatoria, mientras que el mercado operó normalmente durante todo el día. Hubo conglomeraciones de gente, no hubo control sanitario de ningún tipo, no hubo comunicación oficial de que se lleve adelante alguna medida para el día martes que se reinicia la actividad".

"Creemos que es necesario coordinar con las autoridades nacionales un plan estratégico para asegurar el abastecimiento de la población ante una posible crisis alimenticia, requerimos que el Ejercito o el aparato del estado este a disposición y trabajando con nuestra comunidad para estar preparados", expresaron.

Asimismo, destacaron que "las ruedas de venta juntan 25.000 personas de distintos lugares de la Argentina. Necesitamos garantías y herramientas para salir el día martes a hacer nuestra parte en esta emergencia".

"El Mercado Central de Buenos Aires en esta crisis tiene que tomar un papel estratégico, ya que tiene tiene que asegurar la alimentación de las jurisdicciones más importante del país. Pero esto no se puede dar a costas de la salud de sus trabajadores de todos los sectores que lo componen", concluye el comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario