La Ciudad insiste en que los contagios de coronavirus se estabilizaron, pero está alerta a un posible rebrote

Información General

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, instó a mantener las medidas de prevención ante un posible rebrote en la pandemia de coronavirus. "Esta es una enfermedad que rebrota, aquí se trata de mitigar, de hacerlo más pequeño y más tardío", sostuvo.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, instó a mantener las medidas de prevención ante un posible rebrote en la pandemia de coronavirus. En ese sentido, aseguró que “en la Ciudad no ha habido aumento de casos sino una estabilización de la media móvil. Es un cambio de tendencia y estamos ocupados en seguir descendiendo”.

Al respecto, el ministro destacó que “lo significativo es cómo nos estamos preparando para el potencial rebrote. Esta es una enfermedad que rebrota, aquí se trata de mitigar, de hacerlo más pequeño y más tardío”.

En cuanto a las medidas de prevención, insistió: “Hay que seguir cuidándonos: seguir usando tapabocas, mantener el distanciamiento y evitar los encuentros en los lugares cerrados. Es cierto que estamos todos muy cansados pero también es cierto que debemos sostener un puente hasta la vacunación”.

Reunión en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá hoy con sus pares de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y los ministros de Salud de las tres jurisdicciones para evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días y "definir medidas de respeto" al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) que rige en la zona.

La reunión tripartita se realizará a las 11 en el despacho de Cafiero en la Casa de Gobierno, según informaron fuentes oficiales.

Del encuentro participarán los jefes de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; y de la provincia, Carlos Bianco; y también asistirán el ministro de Salud, Ginés González García y sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollán.

Coronavirus en la Ciudad

Un total de 443 nuevos casos y 11 fallecimientos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 163.063 el número de contagiados y a 5.714 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 21,3%, según informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas actualmente 96 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación, mientras en los casos moderados la ocupación es de 11,3% (170 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 3,6% (180 sobre 5.000).

El parte del Gobierno porteño de hoy añadió que 308 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 140.129 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario