La Justicia ya investiga 130 denuncias "reales" de violación de la cuarentena

Información General

Se comprobaron 130 denuncias reales de no cumplimiento de cuarentena del coronavirus por los llamados y la base de datos del Ministerio de Salud y Migraciones.

La línea telefónica gratuita 134, generada por el Gobierno nacional para denunciar a personas que violan la cuarentena por el coronavirus, recibió hoy, en su primer día de funcionamiento, 2.400 llamadas de las cuales se investigan 130 casos.

La idea es que mediante esta iniciativa la gente se involucre y denuncie a aquellos ciudadanos que arribaron de alguno de los países de riesgo (toda Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Irán, Brasil y Chile) y no hacen la cuarentena obligatoria de 14 días decretadas por el presidente Alberto Fernández.

Coronavirus detenido Vicente López

La diferencia entre las llamadas recibidas y los casos a investigar se produjeron porque se se chequean si las denuncias son verosímiles. Pero, durante el primer día, muchos de los llamados fueron para pedir orientación, ya que las personas marcaron ese número porque no sabían a donde llamar.

En esta ocasión se comprobaron 130 denuncias reales luego de que se cruzaran los llamados con bases de dato del Ministerio de Salud y Migraciones.

Por lo tanto, en esos casos se despliega de manera inmediata las fuerzas de seguridad para ir a verificar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario