Quirós se comprometió a dar información a la Justicia sobre la vacunación y el regreso a clases

Información General

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós se mostró abierto a presentarse frente al juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 2, Roberto Gallardo. "Si la Justicia requiere información para darles tranquilidad a los trabajadores y a los padres, para nosotros es importante poderlo hacer", expresó.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós se mostró abierto a presentarse frente al juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 2, Roberto Gallardo, quien requirió que tanto él como su par de Educación, Soledad Acuña, brinden explicaciones sobre los protocolos sanitarios por coronavirus que se implementarán para el inicio del ciclo lectivo.

Si la Justicia requiere información para darles tranquilidad a los trabajadores y a los padres, para nosotros es importante poderlo hacer”, expresó Quirós en conferencia de prensa.

En ese sentido, ratificó la necesidad de la vuelta a las aulas, impuesta para el próximo 17 de febrero en el distrito. “Tenemos que cuidar la salud integral de nuestros niños. Lo que ha pasado con la pérdida de socialización y de presencialidad para algunos niños va a ser un daño irreparable. Los ámbitos escolares facilitan el neurodesarrollo. Y además muchos niños necesitan cambiar de ambiente y estar en un ambiente cuidado”, aseguró.

En tanto, aclaró que “Hay que hacerlo de manera cuidada” y que “todos los planes de la Ciudad tienen el objetivo de evitar el daño y acompañar el cuidado”

Respecto al juez Gallardo, la Ciudad pedirá su recusación por una "manifiesta parcialidad". La Administración de Horacio Rodríguez Larreta presentará hoy un escrito en relación a esa solicitud. La decisión política fue tomada por Rodríguez Larreta, tras mantener este martes por la tarde una reunión con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la propia Acuña y el secretario General Fernando Straface.

Coronavirus en la Ciudad

Un total de 1248 nuevos casos y 15 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 212.753 el número de contagiados y a 6.349 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 34,4%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas actualmente 155 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

En los casos moderados, la ocupación es de 18,6% (279 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 3,9% (195 sobre 5.000).

El parte del Gobierno porteño de hoy añadió que 919 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 191.484 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario