Santi Maratea recaudó más de $154 millones para combatir los incendios en Corrientes

La colecta había comenzado poco antes de la medianoche del sábado, cuando el joven preguntó en sus redes sociales acerca de los incendios que ya destruyeron casi 800 mil hectáreas en la provincia.

maratea.jpg

En poco más de 24 horas, el influencer Santiago Maratea logró recaudar más de 154 millones de pesos para ayudar a las brigadas que combaten los incendios forestales en Corrientes.

La colecta había comenzado poco antes de la medianoche del sábado, cuando el joven preguntó en sus redes sociales acerca de los incendios que ya destruyeron casi 800 mil hectáreas en la provincia litoraleña: “Es terrible lo que está pasando en Corrientes, hay que arrancar esto ya porque se está prendiendo fuego”, sugirió a sus seguidores.

En sus historias de Instagram, el influencer publicó los datos de la cuenta para recopilar el dinero y explicó con qué destacamentos de bomberos y ONGs había hablado para interiorizarse sobre la situación que vive la provincia.

En esa vorágine de publicaciones, Maratea también mencionó que, al mismo tiempo que inició la colecta, el gobernador correntino Gustavo Valdés (UCR) se encontraba participando en los desfiles de carnaval tradicionales en la provincia.

Minutos antes de las 3 de la mañana, el influencer publicó: “No me jode hacer el laburo del gobernador, me jode que esté de joda”.

En las primeras tres horas de la colecta, Maratea ya había logrado recaudar el presupuesto total necesitado por la organización Consorcio Manejo del Fuego, que fue la primera en pasarle el listado de los productos necesarios para apagar las llamas.

Durante toda la mañana del domingo, el joven informaba las actualizaciones de lo recaudado: por caso, a las cinco de la tarde, Maratea contó que se recolectaron 83 millones de pesos. Pero la cifra no dejó de subir: a las 19.50, las donaciones ya superaban los 100 millones de pesos.

Sus publicaciones fueron replicadas en las cuentas de distintas celebridades, desde los cantantes Duki y Pablo Lezcano, hasta la actriz Eugenia Suárez.

Con más de dos millones de seguidores en Instagram -y otros miles en Twitter- Maratea explicó en sus publicaciones que la recaudación era para comprar distintas insumos para combatir el fuego y asistir a los Bomberos. En el presupuesto figuran una bomba de agua, mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, bidones de agua, guantes, entre otras cosas.

En tanto, también se contactó con veterinarios para agregar lo necesario para ayudar a los animales afectados por las llamas. Y en el listado de suministro a comprar, se incoporaron cuatro camionetas con autobombas para los cuarteles de Bomberos de distintas regiones de Corrientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar