Vecinos protestaron contra la venta de Costa Salguero en siete puntos de la Ciudad

La convocatoria comenzó a las 18.30 en distintos barrios porteños y se impulsó el hashtag #NoVendanLaCostanera en las redes sociales.

Llaman a protestas contra la venta de Costa Salguero 

Llaman a protestas contra la venta de Costa Salguero 

plataformaarquitectura

La convocatoria fue para las 18.30 en las avenida Díaz Vélez y Leopoldo Marechal; avenidas Santa Fe y Coronel Díaz, avenidas San Juan y Boedo, avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz, avenidas Corrientes y Medrano, Cabildo y Juramento; y Entre Ríos y Rivadavia.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fbicivilizados%2Fstatus%2F1370134185835384832%3Fs%3D20

Asimismo, impusieron el hashtag #NoVendanLaCostanera en las redes sociales con el que subieron fotografías del momento de la manifestación.

Con la aprobación de la primera lectura en la Legislatura el pasado octubre (el proyecto es de doble), se desarrollaron distintas protestas en el predio como caminatas y bicicleteadas para demostrar el rechazo a la iniciativa y solicitar la construcción de un parque público.

El 28 de enero finalizó la audiencia en la que expusieron unos 2.057 oradores, de los cuales 2.002 se opusieron a la iniciativa del Ejecutivo local.

Embed
https://twitter.com/ecohouseok/status/1370111564670509075?s=20

"El rechazo a las torres que se pretenden construir superó el 98%. Entre los principales argumentos expuestos estuvieron el peligro que representa la edificación de torres en ese complejo para quienes las habiten por su cercanía al aeropuerto, el déficit de espacios verdes que tiene la Ciudad de Buenos Aires y la necesidad de recuperar esos espacios para el disfrute de las futuras generaciones", manifestó el legislador del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés, sobre los números finales.

La audiencia había comenzado el 27 de noviembre pasado, y se desarrolló a lo largo de 30 jornadas y la cantidad de inscriptos, más de siete mil, fue considerado todo un récord.

El abogado ambientalista Enrique Viale, uno de los convocantes a la manifestación de este jueves, expresó: "Costa Salguero son 32 hectáreas que tenemos que defender, defender lo nuestro. Es nuestra deforestación".

"Los lugares públicos son los únicos lugares donde somos todos iguales. El urbanismo neoliberal y el larretismo apuntan a alejarnos de todo eso", aseveró.

En tanto que el miércoles legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos (FdT) anunciaron que impulsan, junto a organizaciones ambientales, una iniciativa popular para "derogar la privatización".

"Vamos a presentar un proyecto de ley mediante una iniciativa popular para derogar la privatización que propone Horacio Rodríguez Larreta", explicó el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Mariano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar