Covid-19: la Ciudad comenzó a aplicar la 4° vacuna a la franja de 18 a 50 años

Información General

En medio de la suba de casos de Covid-19, CABA inició la vacunación de menores de 50 años. Los turnos comenzaron a llegarles a quienes recibieron la tercera vacuna hace 4 meses. La citación es por Whatsapp, mensaje de texto y email.

En medio de la cuarta ola de contagios de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó anoche a enviar turnos para aplicar la cuarta dosis de vacunación para la franja de los 18 a los 50 años.

Como es habitual, los turnos llegan a través de los emails, mensajes de texto y el Whatsapp oficial (Boti).

Se aclaró que, por tanto, no hace falta realizar trámite alguno, ya que los turnos irán llegando en función de la edad, de mayor a menor.

Por supuesto, deben pasar 4 meses desde la aplicación anterior, que es el tiempo estimado de duración de la protección generada por la vacuna, ante la pandemia.

Provincia había iniciado desde el sábado pasado la cuarta vacunación, de forma libre, para todo aquel que presente la constancia de la tercera vacunación con esos 4 meses de distancia. En ese distrito, desde ayer, se vacuna a chicos de 5 a 11 años.

En la Ciudad, desde el 20 de abril se viene aplicando el segundo refuerzo a mayores de 50 años y a inmunocomprometidas mayores de 11 años, a la vez que el primer refuerzo a los jóvenes de entre 12 y 17 años.

En la Ciudad, según los últimos datos oficiales, se vacunó 2.919.103 personas con primeras dosis; mientras que 2.2855.041 completaron el esquema; y 2.470.701 tienen dosis de refuerzo (esto incluye terceras y cuartas dosis).

Dejá tu comentario