Los bonaerenses que regresen al país deberán aislarse cuatro días en hoteles

Información General

Ante la propagación del Covid-19 y la aparición de nuevas cepas, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires se explayó sobre los siete días de aislamiento obligatorio.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, anunció hoy que los bonaerenses que regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo de la persona, y, luego, completar luego el período de siete días en su domicilio.

"Estamos trabajando con equipos legales y técnicos en una normativa que implica que toda aquella persona que ingrese del exterior debe aislarse 4 días en hoteles que vamos a poner disposición y después completar el aislamiento total de 7 días en su domicilio", indicó Bianco en la conferencia de prensa en La Plata, junto al gobernador Axel Kicillof y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Por su parte, Kreplak advirtió hoy que el 33% de los bonaerenses que regresaron al país del exterior en las últimas semanas "no cumplieron con el aislamiento obligatorio" exigido, algo que consideró "gravísimo" y exhortó a tener "conciencia social" ante la preocupación por el posible ingreso de nuevas variantes de coronavirus.

"Comenzamos en las últimas semanas a hacer el seguimiento en el territorio de los bonaerenses que ingresaron del exterior y fuimos a buscar esas personas a su domicilio . De 314 casos, 104 estaban ausentes, lo que representa el 33%", dijo Bianco en la rueda de prensa en La Plata.

En ese marco, consideró que esa situación es "gravísima" y agregó: "No podemos poner un policía en la puerta de cada una de las personas", por lo que llamó a la reflexión de la sociedad y a tener conciencia social.

La resolución que estará vigente a partir del 1 de julio incluirá la firma en una declaración jurada específica, en la cual se comprometen a cumplir con dicha regla interpuesta. En caso de que se detecten incumplimientos, se los denunciará penalmente y se les aplicará multas de hasta $4,3 millones.

Por último, el viceministro de Salud bonaerense insistió que hay "variantes del coronavirus, como la Delta, que causan mucha preocupación" y ratificó la "estrategia de aislamiento obligatorio de personas que ingresan por siete días".

Temas

Dejá tu comentario