Más de 49 mil dosis de la vacuna Sinopharm llegaron hoy a Salta

Información General

Las vacunas ya son distribuidas en las distintas áreas operativas de la provincia y serán destinadas para iniciar esquemas de inmunización de los grupos contemplados en la Campaña Provincial de Vacunación contra el Covid-19.

Casi 50.000 vacunas Sinopharm llegaron hoy a Salta enviadas por el Gobierno nacional y serán administradas como primera y segundas dosis a las personas que hayan cumplido con el intervalo mínimo desde la primera aplicación.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública de Salta informaron que recibieron 49.600 dosis del inmunizador producido en China.

Las vacunas ya son distribuidas en las distintas áreas operativas de la provincia y serán destinadas para iniciar esquemas de inmunización de los grupos contemplados en la Campaña Provincial de Vacunación contra la Covid-19.

Además, servirán para completar el esquema de las personas que ya tienen una dosis de Sinopharm.

El Ministerio de Salud Pública informó además que se redujo el intervalo mínimo de días para completar el esquema de vacunación Covid-19 de Sinopharm y AstraZeneca.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, detalló que aquellas personas que se aplicaron la primera dosis de Sinopharm y que debían esperar 30 días para recibir la segunda ahora deben aguardar, como mínimo, 21 días.

"Y quienes se administraron la primera dosis de AstraZeneca -que debían esperar 60 días- pueden recibir la segunda dosis a los 56 días, como mínimo", afirmó la funcionaria.

Sobre la Sputnik V, Jure dijo que la aplicación del segundo componente sigue diferida por un período mínimo de 90 días, según lo establecido por autoridades sanitarias nacionales, y destacó que "la primera dosis no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo".

Salta recibió hasta hoy 1.130.496 vacunas enviadas por la Nación, de las cuales 814.300 fueron aplicadas. De ellas, 655.043 corresponden a la primera dosis y 159.257 a la segunda, según el Monitor Público de Vacunación.

Esto muestra que 316.196 dosis están disponibles para ser aplicadas, por lo que el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió ayer habilitar actividades para personas vacunadas, con el fin de incentivar la vacunación contra el coronavirus.

Temas

Dejá tu comentario