Reabren inscripción a voluntarios bonaerenses para probar combinaciones de vacunas

Información General

Los requisitos son no haber tenido Covid-19, ser mayor de 18 años, haber recibido la primera dosis de alguna de las vacunas entre siete y 45 días previos a la inscripción del estudio, y residir en las zonas convocadas.

El Ministerio de Salud bonaerense ampliará el estudio sobre combinaciones de vacunas procedentes de diferentes laboratorios por lo que reabre la convocatoria a voluntarios residentes en el Gran La Plata.

Según se informó en un comunicado, en esta oportunidad, los requisitos para formar parte del estudio son: ser mayor de 18 años, residentes de Gran La Plata (La Plata, Ensenada y Berisso), no haber tenido un diagnóstico de Covid-19 positivo y haber recibido la primera dosis de alguna de las vacunas que se aplican en la Provincia contra el Covid-19 entre siete y 45 días previos a la inscripción del estudio.

Quienes cumplan con estos requisitos y decidan inscribirse pueden hacerlo ingresando al siguiente link y completando el formulario: https://forms.gle/NUSYeqBziSVNDYkMA

https://twitter.com/SaludBAP/status/1420122064917237762

Para corroborar la inmunidad que proporcionan las diferentes combinaciones de vacuna, los voluntarios serán convocados periódicamente a realizarse análisis de sangre en establecimientos de salud ubicados en La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, donde se cuenta con la capacidad instalada necesaria para realizar el estudio.

Detallaron que se dividirá a los grupos aleatoriamente según la combinación de dosis, que puede ser heteróloga (de distintos laboratorios) u homóloga (del mismo laboratorio), para formar parte de lo que se conoce como “grupo control”.

Por ejemplo, si la persona recibió la primera dosis de Sputnik V, la segunda dosis que se aplique en este ensayo puede variar entre las tres vacunas disponibles: Sputnik V, Sinopharm u Oxford AstraZeneca/Covishield.

La cartera sanitaria recordó que la Provincia de Buenos Aires fue una de las elegidas por el Gobierno para evaluar la respuesta del uso de vacunas de distinta procedencia en una misma persona. Y así buscar multiplicar las posibilidades de inmunización.

Dejá tu comentario