Solo se testeó el 32% de los docentes porteños y los habilitan a hacerlo en horario laboral

Información General

De un total de 110 mil, se hicieron la prueba de COVID unos 35.653. (32,4%) Solo el 0,4% lo hace al menos cada 15 días, como recomienda el gobierno.

El ministerio de Educación porteño habilitó a todo el personal docente y no docente de la Ciudad a testearse en horario laboral, ya que de un total de 110 mil personas, hasta el momento pasaron por alguno de los centros 36.653, de las cuales solo 6.437 se testearon dos veces y apenas el 0,4% lo hace de manera periódica, es decir cada 15 días, según la recomendación oficial.

A partir de ahora, podrán ingresar más tarde, retirarse antes o acudir en el transcurso del horario laboral, volviendo a prestar servicio una vez concluido el trámite.

Para hacerlo, el docente o no docente deberá solicitar un turno en este link.

Los tres centros de testeo designados son:

  • La Rural - Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular) // Lunes a domingos de 8 a 20 h.
  • Usina del Arte - Agustín R. Caffarena 1 // Lunes a viernes de 9 a 15 h.
  • Sede Comunal 7 - Av. Rivadavia 7202 // Lunes a viernes de 9 a 15 h.

Si el día u horario del turno coincide con el horario de prestación de servicios, el/la docente o no docente deberá:

  • Dar aviso al personal de conducción del día y horario asignado para el turno.
  • Enviar desde su correo electrónico institucional al correo electrónico institucional del establecimiento el comprobante del turno otorgado, a fin de que el personal de conducción evalúe que no afecta la normal prestación del servicio.
  • El día y horario del turno asignado, con previa coordinación con el equipo de conducción, el/la docente o no docente podrá ingresar con posterioridad, retirarse antes o efectuar el testeo en el transcurso del horario volviendo a prestar servicios una vez concluido, estimando una duración de todo el proceso en 2 hs.
  • Una vez que se reciba el resultado del testeo, el/la docente o no docente deberá remitir el comprobante con el resultado del testeo vía correo electrónico desde su correo electrónico institucional al correo electrónico institucional del establecimiento.

Dejá tu comentario