Vacunación libre contra Covid-19: Provincia aplica desde este sábado el segundo refuerzo para mayores de 18 años

Información General

El único requisito es haber cumplido los cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo. No es necesario sacar turno.

Desde este sábado, la Provincia de Buenos Aires aplica de forma libre el segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a toda persona mayor de 18 años que haya cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

"Ya teníamos la primera y la segunda dosis libres desde los 3 años; la tercera dosis libre para los mayores de 12; y ahora sumamos la cuarta dosis libre para los mayores de 18 en toda la Provincia de Buenos Aires, de forma libre, gratuita, universal y federal", anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante la visita a un vacunatorio del partido bonaerense de Escobar. Además, el funcionario aseguró que "se podrá asistir sin turno".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1527650953159131136

También el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hizo el anuncio en sus redes sociales: "Desde mañana todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses desde la última aplicación podrán darse de manera libre y federal la cuarta dosis (2do refuerzo)". Y dejó el link para consultar los vacunatorios disponibles.

https://twitter.com/nkreplak/status/1527992809143291906

Desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacúnate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

Dejá tu comentario