Covid-19: ya hay 350 mil niños de entre 13 y 17 años inscriptos para vacunarse en provincia de Buenos Aires

Lo confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. En los próximos días será el turno de chicos desde los 12 años.

vacunacion covid.jpg
Ministerio de Salud

Unos 350 mil niños entre 13 y 17 años ya están inscriptos para vacunarse contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, adelantaron fuentes oficiales a Ámbito. En los próximos días será el turno de chicos desde los 12 años.

Hace una semana, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la apertura de la inscripción para vacunar a niños de 13 a 17 años. En ese momento, el mandatario recalcó que aún no se aprobaron las vacunas pediátricas, pero dijo que comenzarán a anotar para adelantar el proceso. La inscripción se realiza a través de la página web de la Provincia vacunatepba.gba.gob.ar.

De esa manera, unos 900 mil adolescentes en esa condición recibirán aplicaciones de Moderna, vacuna de la cual el gobierno de los Estados Unidos donó a la Argentina 3,5 millones de dosis.

Voceros gubernamentales señalaron que "la Agencia Europea de Medicina aprobó la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo".

Por otro se indicó que el próximo martes, en la reunión del Comité Federal de Salud (COFESA), se definirá con los ministros de Salud de todas las provincias los grupos y la estrategia de aplicación "Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas", de informó.

Horas antes, el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó "conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años".

De esa manera, la vacuna Moderna se convirtió en el segundo inoculante permitido para menores en 27 países europeos, después de la también estadounidense Pfizer.

Ahora, se espera que Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la vacuna en las próximas horas teniendo en cuenta los convenios con su par europea.

Dejá tu comentario

Te puede interesar