22 de septiembre 2023 - 14:46

Crimen de Morena: detuvieron al prófugo acusado del asesinato

El crimen tuvo lugar en el partido bonaerense de Lanús. La menor tenía 11 años cuando fue asaltada por motochorros.

Son dos los detenidos por el crimen de la nena de 11 años.

Son dos los detenidos por el crimen de la nena de 11 años.

Morena Domínguez falleció el 9 de agosto, cuando unos motochorros la golpearon y arrastraron luego de robarle en la puerta de su escuela en la ciudad de Punta Lara, partido de Lanús. A casi dos meses del crimen, uno de los principales acusados -que permanecía prófugo y con pedido de captura- fue detenido por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 5ta. del partido bonaerense.

El joven de 23 años, identificado como Facundo Alejandro Ortiz, fue capturado esta madrugada en el cruce de Almirante Brown y calle 46. Luego de la detención, el intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, reclamó "transparencia y celeridad" para que el caso sea elevado a juicio oral.

image.png
Morena, la nena de 11 años asesinada.

Morena, la nena de 11 años asesinada.

Fuentes de la investigación revelaron que hace unos días detectives de las Divisiones Homicidios tanto de la policía bonaerense como de la Ciudad, habían obtenido el dato de que Ortiz estaba refugiado en dos asentamientos porteños, la villa Zavaleta de Barracas y el Barrio Ricciardelli del Bajo Flores.

Mientras tanto, Ortiz fue trasladado a los calabozos de la comisaría 5ta. de Lanús, en Villa Diamante. Hasta el momento, se negó a declarar ante la fiscal a cargo de la causa, Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.

Crimen de Morena: cómo sigue la causa

Con la detención de Ortíz, son dos los imputados por el homicidio de Morena. El otro es Miguel Humberto Madariaga, que fue atrapado poco después del hecho y ya fue procesado con prisión preventiva. Ambos están acusados po "homicidio en ocasión de robo en concurso con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro", delitos que prevén una pena de 10 a 25 años de cárcel.

A principio de mes, la Fiscalía General liberó a Darío Ángel Madariaga, hermano del otro detenido, al determinar que no había participado del hecho.

Los detenidos -que quedan a la espera de que comience el juicio- fueron identificados por una cámara de seguridad municipal, en la que se puede ver cómo la víctima es abordada por los asaltantes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar