Crimen de Morena: la escuela suspendió la votación y los vecinos dejaron conmovedores mensajes en la puerta

La escuela primaria a la que iba Morena Domínguez, la niña que fue asesinada por dos motochorros en Lanús, cerro sus puertas en las PASO. Los votantes tuvieron que trasladarse a otro establecimiento.

Crimen en Lanús

Crimen en Lanús

Juano Tesone

La escuela a la que iba Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada por dos motochorros en la localidad bonaerense de Lanús, suspendió la votación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias(PASO). Las autoridades decidieron cerrar sus puertas por duelo, con el fin de pedir justicia por el crimen de su alumna.

Se trata del instituto EP 60 Almafuerte, el cual trasladó a los votantes a otra escuela de Lanús. "Reclamamos justicia por Morena y seguridad para todos nosotros, para todo el barrio", justificó una de las maestras. En tanto, las autoridades del lugar colocaron carteles en apoyo a la familia de Morena, reemplazando a las pancartas electorales.

Escuela en Lanus.jpg

Según denunciaron los presentes, no hubo policía ni gendarmería para cuidar el operativo electoral.

Abrazamos Escuela 60 y Familia de Morena ECEA Lanus

Crimen de Morena Domínguez en Lanús

La nena de once años murió el miércoles pasado tras ser golpeada brutalmente en la cabeza por dos motochorros que le robaron sus pertenencias cuando iba al colegio, aunque horas más tarde dos hermanos -de 25 y 28- fueron detenidos como presuntos responsables del hecho.

detenidos-morena.jpg

Por otro lado, otros cinco jóvenes fueron arrestados por su presunta participación junto a los hermanos en una banda de motochorros, entre ellos un chico de 14 años en cuya casa fue hallada la moto.

Los políticos que suspendieron sus actos por el crimen de Morena

En medio de la conmoción por el caso, los principales candidatos a presidente del oficialismo y de la oposición -Sergio Massa, Juan Grabois, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta- fueron anunciando la cancelación de sus respectivos actos de cierre de campaña electoral el jueves último.

Entre ellos, lo hizo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del opositor Juntos por el Cambio.

Néstor Grindetti.jpg
Néstor Grindetti

Néstor Grindetti

También suspendió su mitin previo a los comicios Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y aspirante a la reelección.

Dejá tu comentario

Te puede interesar