Berisso: matan de una puñalada a un adolescente y detienen a sospechoso

Información General

El crimen se dio en el marco de una presunta pelea con varios involucrados. Leandro Ayala recibió una puñalada en el pecho y murió en el hospital.

Un adolescente de 16 años fue asesinado de una puñalada en el pecho, tras una presunta pelea en la localidad bonaerense de Berisso y por el crimen detuvieron a otro chico de la misma edad, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en calles 128 y 95, en el barrio El Carmen de dicha localidad, vecina a la ciudad de La Plata, donde la víctima, identificada por la Policía como Leandro Ayala (16), fue atacada en la vía pública por otro joven, que escapó.

Fuentes policiales informaron que Ayala sufrió una herida de arma blanca en el pecho, que le provocó la muerte mientras era trasladado a un hospital de la zona.

En tanto, personal de la comisaría 3ra. de Berisso comenzó a investigar lo ocurrido y a partir de las primeras averiguaciones identificó al presunto autor del homicidio, que fue detenido en La Plata, dijeron los informantes.

El sospechoso, de 16 años, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial platense.

Por su parte, un tío del adolescente asesinado, llamado Ale Wilches, publicó en Facebook una fotografía del sospechoso detenido y denunció que éste difundió por esa red social un video en el que mostraba a su sobrino desangrándose. "Justicia por mi sobrino por favor", escribió el tío junto a una imagen de la víctima en la que se lo podía ver tocando el bombo en un festival de tango y folclore.

De acuerdo a los pesquisas, la víctima concurría a la Escuela de Educación Secundaria 4 "Ernesto Che Guevara", ubicada en la calle 126 entre 29 y 30, de El Carmen en Berisso.

"Lamentamos tener que comunicar una triste noticia, Leandro Ayala, alumno de nuestra escuela, ha fallecido en el día de hoy. Acompañamos a toda su familia en este durísimo e injusto momento. Leandro en este último tiempo fue ejemplo de empeño y superación en nuestra comunidad y su partida física se sentirá pero su recuerdo junto con su alegría nos acompañará siempre", señaló la institución a través de su perfil de Facebook.

Dejá tu comentario