24 de abril 2015 - 20:02

Cristina regresó de Rusia y monitorea la situación

La presidente Cristina de Kirchner mantuvo conversaciones telefónicas durante el vuelo de regreso a la Argentina.
La presidente Cristina de Kirchner mantuvo conversaciones telefónicas durante el vuelo de regreso a la Argentina.
La presidente Cristina de Kirchner aterrizó minutos después de las 9 de este viernes al aeroparque metropolitano procedente de la gira que realizó en Rusia, donde concretó diferentes acuerdos comerciales. Trascendió que durante el vuelo monitoreó personalmente la situación generada por la nube de cenizas tras la erupción del volcán Cabulco.

La mandataria arribó al sector militar a bordo del Tango 01 acompañada con la comitiva que la acompañó en los encuentros que mantuvo tanto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como con el miembros del sector empresarial de ese país.

A medianoche, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó a través de su cuenta de Twitter que "en vuelo de regreso de su visita oficial a Rusia, la Presidenta se ha comunicado con los funcionarios desplazados a las zonas afectadas".

En ese sentido, el funcionario recordó que la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y su par de Salud, Daniel Gollan, junto al secretario de Ambiente viajen a la zona afectada. A su vez, recalcó que "la cartera sanitaria nacional dispuso el envío de insumos a la zona para que los pobladores protejan su salud".

Fernández detalló que el ministerio de Salud "envió frascos de solución oftalmológica, barbijos comunes y especiales y antiparras descartables".

El jefe de Gabinete señaló que será el Comité de Emergencia el que coordinará las acciones entre Nación, provincias y los municipios afectados. Además, informó que el senador Miguel Ángel Pichetto, la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, se sumen al Comité con los gobernadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar