Cuarentena impulsó convivencia

Información General

Una encuesta regional realizada por el portal de propiedades Zonaprop, en el marco del “Día de los enamorados”, sostiene que el 67% de los encuestados argentinos aceleró su proceso de mudanza e impulsó la convivencia junto a su pareja para poder compartir más tiempo juntos durante la cuarentena estricta. Por su parte, sólo el 33% de los consultados afirma que la convivencia se encontraba dentro de los planes desde antes que ocurriera la pandemia.

Sin embargo, al momento de decretarse la cuarentena en el país, el 92% de los usuarios aseguró que ya estaba viviendo junto a su pareja. Según el estudio, un 72% de los argentinos convive actualmente y un 28% vive solo.

La convivencia y el encierro en pandemia: ¿favorecieron el vínculo? Para el 36% de los argentinos su relación no mejoró durante la cuarentena. A su vez, un 25% considera que mejoró la comunicación y un 24% garantiza que aumentó el diálogo, el amor y el respeto hacia el otro. Por último, un 12% registra un progreso pero únicamente en términos de respeto, un 11% asegura que el aislamiento incrementó particularmente el cariño y un 8% detecta mejorías en otros aspectos.

Respecto de las discusiones en pareja durante la convivencia en cuarentena, el 43% considera que no se incrementó el conflicto durante el encierro. Así respondió el 48% de los argentinos, el 44% de los panameños, el 47% de los ecuatorianos y el 36% de los peruanos.

Un 85% de los encuestados en la región menciona que encontró nuevas formas de vencer la rutina en pareja. De esta manera contestó el 84% de los argentinos, el 89% de los ecuatorianos, el 85% de los peruanos y el 78% de los panameños.

Pero, ¿cuáles fueron las actividades que se implementaron para ganarle al aburrimiento? Un 23% de los consultados comenzó a cocinar junto a su pareja, un 20% estableció un día especial para ver películas juntos y un 17% comenzó a hacer ejercicio de a dos. No obstante, un 14% no implementó nada nuevo en su rutina.

Dejá tu comentario