La Legislatura solicita que se exceptúe a los "paseadores caninos" de la cuarentena

Información General

La declaración que pide al Gobierno de la Ciudad la inclusión de esa actividad entre aquellas que se encuentran exceptuadas de la cuarentena se aprobó sin disidencias este jueves en el salón Dorado del palacio legislativo.

La Legislatura porteña aprobó este jueves un proyecto que solicita al Gobierno de la Ciudad la excepción del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los “paseadores caninos".

La declaración que propone la inclusión de esa actividad entre aquellas que se encuentran exceptuadas de la cuarentena se aprobó sin disidencias al mediodía en el salón Dorado del palacio legislativo la declaración

La iniciativa es el resultado de dos proyectos que habían presentado Sergio Abrevaya (GEN) y Juan Manuel Valdés (Frente de Todos).

Abrevaya detalló que con el proyecto se busca dar respuesta a dos necesidades: que las personas tengan que salir de sus casas sólo para cuestiones indispensables y, por otra parte, afrontar las dificultades económicas de los paseadores.

Sindicato de Trabajadores Caninos on Twitter

"Esta es una actividad que permite resolver el problema de las familias que tienen mascotas, que son más de 1 millón en la Ciudad. No todas deben pasearlas y no todas contratan paseadores, de hecho la única encuesta que se conoce es de 5 mil trabajadores, que en las cifras actuales no modifica en absoluto la circulación de personas", señaló el legislador a Télam.

Además el funcionario aseguró que se trata de una tarea que se puede hacer manteniendo la distancia social y que también colabora con la salud de los vecinos al evitar salidas del hogar.

"En promedio cada uno de ellos tiene 15 clientes o abonados al servicio, por lo tanto se podría inferir que si 15 personas por cada paseador no salen de sus casas para pasear a sus animales, serían aproximadamente 75.000 las personas que se evita que circulen", concluyó.

Por su parte, Valdés agradeció "el acompañamiento del cuerpo para el proyecto para declarar a los trabajadores caninos como servicio esencial".

"En muchos casos están sujetos a la informalidad, pero que en tiempos de pandemia realizan un trabajo esencial porque se trata de ahorrar la posibilidad que porteños y porteñas tengan que salir a hacer estas tareas",remarcó.

A raíz de la aprobación del proyecto, el sindicato de Trabajadores Caninos señaló que "queremos agradecer a los diputados que acompañaron la declaración, por escuchar y comprender la realidad que estamos viviendo los trabajadores caninos y la importancia de que volvamos a las calles para colaborar con el aislamiento social en esta cuarentena".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario