Cuatro pasajeros sufrieron heridas leves en un incidente ferroviario registrado a las 19.56 de este jueves en la línea Urquiza, cuando dos formaciones se rozaron a la altura de la estación General Lemos, según confirmó la empresa Metrovías. Las causas del hecho aún se desconocen y el servicio se encuentra limitado entre Campo de Mayo y Federico Lacroze.
Cuatro heridos leves tras el roce entre dos trenes de la línea Urquiza
El accidente ocurrió a las 19.56 y afectó el servicio del tren Urquiza, que opera con recorrido limitado. Metrovías informó que se activaron los protocolos de seguridad y los heridos están fuera de peligro.
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del viernes 24 de octubre
-
Horror en México: encontraron 48 bolsas con restos humanos en un suburbio de Guadalajara
Cuatro pasajeros sufrieron heridas leves en un incidente ferroviario de la línea Urquiza.
Cuatro pasajeros recibieron heridas leves en un incidente ferroviario ocurrido a las 19.56 de este jueves en la línea Urquiza, luego de que dos formaciones se rozaran a la altura de la estación General Lemos, cabecera del ramal en el partido de San Miguel, según informó la empresa Metrovías.
En un comunicado, la operadora explicó que se activaron todos los protocolos de seguridad y que el personal brindó asistencia inmediata hasta la llegada de ambulancias y bomberos, quienes se encargaron de atender a los heridos.
De acuerdo con lo informado por Gustavo Sylvestre en C5N, los cuatro pasajeros atendidos presentan lesiones leves y su estado no reviste gravedad.
Tras el incidente, el servicio del tren Urquiza permanece limitado entre las estaciones Campo de Mayo y Federico Lacroze, mientras técnicos de Metrovías y autoridades ferroviarias trabajan para determinar las causas del roce entre ambas formaciones y restablecer el servicio con normalidad.
Ciudad lanzó la licitación para la construcción de la línea F de subte
El Gobierno porteño, a cargo de Jorge Macri, publicó este lunes el llamado a licitación pública nacional e internacional para la obra de construcción y equipamiento de la nueva línea de subte F. En la etapa de manifestación de interés se presentaron 22 compañías, entre las que aparecen empresas locales y conglomerados multinacionales. El desembolso previsto rondará entre u$s1.350 y u$s1.500 millones.
La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Movilidad e Infraestructura que conduce Pablo Bereciartua y, según informaron desde CABA, representa "una oportunidad estratégica para mejorar la movilidad en Buenos Aires y su área metropolitana" y permitirá "optimizar la conectividad transversal, aliviar la congestión en las restantes líneas”.
El recorrido del nuevo subterráneo - séptima traza de la Capital Federal- unirá las zonas sur y norte de la Ciudad ya que tendrá cabeceras en los barrios de Barracas y Palermo. En el trayecto conectará Constitución, San Cristóbal, Monserrat, San Nicolás y Recoleta por lo que destacan que permitirá la combinación con las seis líneas de subtes de la red.
“Hoy damos un paso histórico con la Línea F. Es un orgullo que podamos encarar la obra de infraestructura urbana más grande del país. La construcción de la línea F es un gran salto de calidad en la transformación que estamos haciendo, como lo hicimos con el Metrobus y el Paseo del Bajo”, destacó esta jornada el jefe de Gobierno, Jorge Macri.





Dejá tu comentario