Currículum vitae: reclutadora de Google revela 5 errores comunes en los postulantes

Información General

Erica Rivera es especialista en Recursos Humanos e influencer, con más de 54.200 seguidores en Tik Tok. La empleada de Google en Texas brindó algunos consejos para los aspirantes laborales.

Un buen currículum vitae (CV) puede resultar clave a la hora de conseguir el trabajo más esperado, aunque en muchas ocasiones un mal armado puede afectar todo nuestro historial académico. Por eso, Erica Rivera, especialista en Recursos Humanos y reclutadora de Google, publicó las cinco cosas que no debes hacer a la hora de presentar un CV.

Se trata de una empleada e influencer de la sede de Google en Austin, Texas, que afirma haber revisado "miles" de currículum vitae y que causó furor entre aspirantes laborales. El video, subido a la red social TikTok, fue visto por más de dos millones de personas.

CV Curriculum ciego o neutro.jpg

Los cinco consejos de la reclutadora de Google para armar un buen Currículum Vitae

No elaborar un diseño llamativo

Armar nuestro currículum vitae con muchos colores o de una manera exagerada puede ser controversial a la hora de presentarnos en un trabajo. Un diseño llamativo puede dejar en claro que estamos tratando de llamar la atención.

Lo más recomendable es elegir un formato simple pero, al mismo tiempo, producido: color blanco y negro, líneas claras y una fuente uniforme.

Evitar expresar "los objetivos"

"Tus objetivos. No van más. Eso fue en 1970. Estamos en 2022", cuenta la reclutadora de Google. En la mayoría de los casos, muchas personas eligen hacer una lista de objetivos laborales y académicos en su currículum vitae.

Sin embargo, para Erica Rivera esto puede resultar negativo.

El historial laboral

Para elaborar un currículum vitae comprimido y conciso, no es necesario enumerar todos tus trabajos desde el inicio de la actividad laboral.

"Debemos enfocarnos y perfeccionar en adaptar tu búsqueda y currículum al puesto que estás solicitando", explica Rivera.

empleo-curriculum.png

No usar verbos débiles

La consejera de Tik Tok dice que no es conveniente utilizar verbos difusos o con poca fuerza como "ayudé" o "fui responsable de".

Erica, en contraposición, recomienda usar palabras con más presencia: "simplificado, administrado, implementado, mejorado, elaborado, aumentado, producido y generado".

Las referencias

La reclutadora de Google, que tiene 54.200 seguidores y más de 300.000 me gusta, aconseja no adelantarse poniendo referencias en el currículum vitae.

En caso de tener un trabajo previo para mostrar, lo haremos durante la entrevista o podremos ofrecerlo a nuestro reclutador una vez terminada.

Dejá tu comentario