Google: la medida de Play Store para evitar reseñas falsas

Información General

Se retrasará la publicación de reseñas para que los desarrolladores puedan responder o emitir una queja en el caso de dudar de su veracidad.

Google anunció que, a partir de ahora, la publicación de las reseñas serán retrasadas 24 horas para detectar opiniones falsas. Durante ese período de tiempo, los desarrolladores del juego o aplicación que esté en Play Store podrá detectar si hay actividad de este tipo y emitir una queja al respecto.

Hasta el momento, los usuarios podían volcar sus opiniones en la tienda de aplicaciones y éstas eran inmediatamente publicadas. Así la valoración o puntuación de cualquier usuario, quedaba visible para todo el público, más allá de que fuesen legítimas o no. Con esta medida, Google busca ponerle un límite a este fenómeno para evitar daños de comentarios ilegítimos.

¿Cómo será el nuevo funcionamiento?

La medida de Google le dará tiempo a los desarrolladores para emitir una queja en el caso de dudar de la veracidad de una reseña. Otra opción que podrán tomar los creadores durante esas horas, es responder al usuario en cuestión antes de que su comentario afecte a la reputación de la aplicación.

Durante ese tiempo en el que el nuevo comentario aún no está publicado, los desarrolladores que seguirán siendo capaces de ver y responder a todas las reseñas. La diferencia será para el resto de usuarios, solo podrán verlas publicadas una vez pasado ese plazo de tiempo.

De esta forma, la compañía espera detectar las actividades sospechosas. El objetivo tiene que ver con mitigar el impacto que las reseñas falsas pueden tener sobre la reputación de lo que se ofrece en la tienda y todas las personas que trabajan detrás de cada aplicación ofrecida.

Más sobre Google

El CEO de Google no descartó recorte de personal por la incertidumbre económica

Google lanza iniciativa para frenar "fake news" sobre Ucrania

Google: tres consejos de Marie Kondo para organizar tu "vida digital"

Traductor de Google: 5 trucos para explotar al máximo sus capacidades

Temas

Dejá tu comentario