De qué murió Julia Horn, la turista alemana que estaba desaparecida en San Juan

La joven de 19 años fue hallada sin vida tras un amplio operativo de búsqueda. Había desaparecido mientras hacía trekking en el cerro Tres Marías.

Julia Horn fue encontrada sin vida tras su desaparición.
Julia Horn fue encontrada sin vida tras su desaparición.

La turista alemana que permanecía desaparecida en la provincia de San Juan, llamada Julia Horn, fue hallada sin vida y la principal hipótesis apunta a que habría caído por unos 30 metros del sendero por el que circulaba. La estudiante había desaparecido luego de que hiciera trekking en el cerro Tres Marías.

Según consignó el diario El Tiempo de San Juan, fuentes policiales del caso indicaron que el cadáver de Horn fue encontrado en un socavón o grieta que se encuentra en el otro extremo del cordón montañoso, en los alrededores del Autódromo El Zonda.

Las hipótesis sobre la muerte de Julia Horn, la turista alemana

Tras el hallazgo, la hipótesis principal consiste en que la turista, que tenía 19 años, habría caído por alrededor de 30 metros del sendero por el que circulaba.

turista alemana.webp
Julia Horn fue encontrada sin vida tras su desaparición.

Julia Horn fue encontrada sin vida tras su desaparición.

Por su parte, uno de los fiscales del caso, Iván Grassi, expuso en diálogo con C5N una sospecha sobre lo ocurrido: "Ella se ha trasladado aparentemente 11 o 12 kilómetros. Por razones que desconocemos, habría llegado frente al Autódromo de Zonda, y en un barranco pared vertical de muy difícil acceso en donde se visualiza la misma".

En tal sentido, agregó que "o se desorientó, porque era un día de nubosidad o lluvia, o fue una decisión personal ir hasta allá. Eso es investigará".

En tanto, previo al hallazgo del cuerpo de Horn, el fiscal aclaró que "no se descarta ninguna hipótesis" ante las consultas por un posible secuestro, aunque para los investigadores la joven habría tenido un accidente mientras hacía trekking.

El último video de la turista alemana que apareció muerta en San Juan

Un video de una cámara de seguridad la muestra bajando de un colectivo sobre la ruta para comenzar su caminata, en una jornada con clima húmedo y poca visibilidad.

La joven, que realizaba un voluntariado en la ONG Youth for Understanding (YFU), llevaba varias semanas en Argentina y había recorrido otras provincias antes de instalarse temporalmente en San Juan.

"El jueves 23 por la mañana salió de excursión. Le habían dicho que por las condiciones climáticas no era una buena idea que fuera sola, pero a las 10.55 hay una cámara que la muestra bajando del colectivo y entrando a hacer trekking a El Castillito", detalló la periodista Gabriela Carchak en Argentina en Vivo por C5N.

julia horn(1).jpg

Trasladaron el cuerpo de Julia Horn

Según fuentes policiales citadas por El Tiempo de San Juan, el cuerpo fue hallado en un socavón o grieta, un lugar prácticamente inaccesible, situado en el otro extremo del cordón montañoso, en inmediaciones del Autódromo El Zonda.

Se trata de un lugar situado a unos ocho kilómetros de "El Castillito", el lugar en que había sido vista la chica europea por última vez.

Ya el lunes por la noche más de 50 rescatistas, entre policías sanjuaninos, agentes del Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM) y funcionarios judiciales llegaron hasta los restos de la turista alemana en la quebrada de la zona del Autódromo del cerro Tres Marías de San Juan para comenzar el traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar