Decretan feriado para el próximo viernes 17 de mayo 2024: quiénes gozarán del fin de semana largo

Varios argentinos gozarán de un inesperado asueto que les permitirá descansar o realizar los planes que venían posponiendo.

Un pueblo bonaerense tendrá fin de semana largo.

Un pueblo bonaerense tendrá fin de semana largo.

Se ha anunciado un nuevo feriado que ha tomado por sorpresa a muchos argentinos debido a su proximidad con el próximo fin de semana largo. El día de descanso está programado para el 17 de mayo y aquellos afortunados que lo disfruten tendrán la oportunidad de disfrutar de un día adicional de descanso para recargar energías, así como de una semana laboral más corta.

Estas ocasiones brindan la posibilidad de llevar a cabo esos planes que hemos estado posponiendo durante mucho tiempo. Ya sea un viaje a una localidad cercana que hemos querido visitar por su belleza natural o por alguna actividad en particular, una reunión con familiares o amigos, o simplemente ponerse al día con las series que hemos acumulado en nuestra lista de recomendados.

Quiénes tendrán feriado el viernes 17 de mayo 2024

Se informó que los empleados municipales y bancarios de las sucursal de Inés Indart, de la Provincia de Buenos Aires serán los beneficiarios del nuevo feriado. La entidad explicó que el día de descanso se debe a la celebración de las Fiestas Patronales en la localidad.

otoño-argentino.jpg
Los vecinos de Inés Indart tendrán la posibilidad de descansar un día extra

Los vecinos de Inés Indart tendrán la posibilidad de descansar un día extra

Feriados 2024: calendario de inamovibles y transferibles

Los feriados inamovibles restantes

  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
  • 9 de julio: Día de la Independencia.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • 25 de diciembre: Navidad

Los feriados trasladables restantes

  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Revolución de Mayo: ¿hay fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo?

La Semana de Mayo tiene uno de los feriados más importantes de Argentina porque esta fecha conmemora el inicio del espíritu libertador en la nación. El asueto del 25 por la Revolución de Mayo cae sábado y muchos trabajadores especulan ante la posibilidad de que se traslade para poder gozar de un fin de semana largo.

Los días extras de descanso son esperados por todos los argentinos porque permiten pasar un tiempo extra junto a familiares y amigos para recargar las energías. Ellos permiten recorrer las localidades cercanas para conocer las atracciones y la historia que nos rodea. Como también brindan la posibilidad de realizar las actividades pospuestas como visitas, quehaceres o de entretenimiento.

Feriado del 25 de mayo: ¿se traslada?

La Ley Número 27399 establece los feriados y fin de semanas largos durante el año. Esta normativa también permite al gobierno nacional planificar y trasladar los asuetos. Pero, ante la importancia del festejo por la Revolución de Mayo, se confirmó que esta conmemoración es considerada un feriado inamovible y su fecha quedará fijada para el sábado 25 de mayo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar