Información General

Asaltan y mantienen cautiva a la hija del intendente de Ituzaingó

La hija de Alberto Descalzo y una amiga fueron abordadas en la calle por tres delincuentes que se subieron a su auto y las hicieron conducir hasta su hogar. En la casa robaron dinero y objetos de valor. Los ladrones se dieron a la fuga.

La hija de la pareja del intendente del partido bonaerense de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fue asaltada en la localidad de Parque Leloir cuando circulaba en una camioneta junto a una amiga por tres delincuentes armados que las mantuvieron cautivas y las llevaron hasta la casa del jefe comunal, donde sustrajeron dinero.

“Las chicas están bien, obviamente asustadas y con un shock psicológico, pero por suerte no están golpeadas”, explicó a ámbito.com Descalzo.

El hecho ocurrió anoche en la esquina de las calles Lorenzo Caro y De La Carreta, en dicho barrio del oeste del Gran Buenos Aires, por donde se movilizaban Camila Luz Telli (33) -hija del intendente Descalzo- y su amiga Lucía Somoza (23), a bordo de un Jeep Renegade de color negro.

Según se pudo reconstruir, las chicas fueron interceptadas por tres delincuentes armados que descendieron de un Peugeot 208 color rojo, y que se subieron a la camioneta. Tras amenazar a las víctimas, las mantuvieron cautivas durante media hora y se dirigieron hacia el domicilio de Telli, ubicado también en Parque Leloir.

Una vez allí, ingresaron a la vivienda, en la que solo se encontraba la madre de Camila, y los asaltantes sustrajeron 20.000 pesos en efectivo, una notebook, y se fugaron luego a bordo de la camioneta de la mujer. Descalzo no estaba en el lugar ya que había salido minutos antes porque apareció el teléfono de su hija en la calle y se hizo un llamado.

En el lugar, realizaron las primeras actuaciones efectivos de la comisaría 3ra. de Ituzaingó. Interviene en la causa la fiscal Gabriela Millán, a cargo de la UFI 1 Descentralizada de Ituzaingó, perteneciente al Departamento Judicial de Morón.

“Ahora se está investigando y construyendo el caso. Tenemos que esperar que tenga éxito que trabajo que está haciendo la fiscal y la policía”, dijo el intendente al tiempo que advirtió que “es hora que la Nación, la Provincia y los municipios podamos trabajar en una política de seguridad”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario