Detuvieron a un hombre acusado de desvalijar ocho departamentos en un edificio

Información General

Al menos ocho departamentos fueron desvalijados en el segundo piso de un edificio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, y se sospecha de uno de los inquilinos.

Fuentes policiales señalaron que en un lapso de dos días robaron el 2 "B", 2 "C" y 2 "D" y luego continuaron otras viviendas del mismo edificio, situado en la intersección de las calles Laprida y Rosales.

Si bien hasta el momento había información de ocho departamentos violentados, la Policía recibió reporte de al menos otros tres domicilios que se sumarían así a este raid delictivo.

La investigación no arrojaba resultados positivos hasta que un descuido de los asaltantes permitió tener una línea de conducción para empezar a esclarecer el hecho.

Una de las víctimas reconoció en su departamento un objeto que se habrían dejado los delincuentes y que pertenece a un inquilino.

Ante esa situación, la Justicia ordenó que el personal de la Policía Bonaerense allane la vivienda del inquilino ahora sospechosos para desentrañarse el misterio.

De esa manera, se llevó a cabo el procedimiento en el departamento del sujeto y allí encontraron parte de los objetos robados.

Ante ello, el juez actuante dispuso la aprehensión del inquilino acusado de ser partícipe necesario de los robos, ya que los investigadores sospechan que contó con el apoyo de al menos dos personas durante los robos.

Según trascendió, este grupo de ladrones forzaba las cerraduras, se metían durante la tarde en los departamentos y se llevaban dinero, alhajas, tablets, notebooks y otros, para luego descargar el botín en el automóvil de sus cómplices.

En las próximas horas, la fiscal le tomará declaración al inquilino para determinar si convierte la aprehensión en detención.

En tanto, la investigación continúa ya que buscan a por lo menos dos cómplices.

Dejá tu comentario