31 de marzo 2010 - 21:10
Detuvieron a una banda de "pinchagomas" de Ezeiza y Aeroparque
-
PAMI continúa con la entrega gratuita de uno de los elementos más utilizados por los jubilados
-
Asignación por Hijo con discapacidad de ANSES: quiénes acceden en abril y cuál es el onto
La mayoría de las veces los delincuentes arrebataban las pertenencias de los pasajeros o, sin que se dieran cuenta, intercambiaban su equipaje por otras maletas, aunque en un caso, ocurrido cerca de Aeroparque, la banda concretó un robo a mano armada.
Ayer, cerca de las 22, una comisión de la PSA interceptó en la garita de salida del Aeropuerto Ministro Pistarini un Ford Focus que tenían cinco ocupantes, cuatro hombres y una mujer, todos colombianos.
Simultáneamente, una patrulla policial salió a recorrer la autopista Ricchieri para observar si había algún vehículo con la rueda pinchada y, efectivamente, a 300 metros del peaje de acceso a la aeroestación detectó la presencia de un Chevrolet Astra con un neumático averiado y a 50 metros un Corsa con cuatro hombres en su interior.
Las fuentes explicaron que en ese vehículo sospechoso, cuyos ocupantes eran también colombianos, se hallaba un hombre que ya había estado relacionado con una causa anterior por el mismo hecho.
En el interior del auto los hombres llevaban elementos cortopunzantes (púas, trinchetas y ganzúas) y porta notebooks que se presume utilizaban para intercambiar con el equipaje que robaban de los autos.
La causa, caratulada como robo calificado en grado de tentativa por su comisión en despoblado y banda, quedó a cargo del Fiscal de la UFI 2 de Ezeiza, Carlos Hassan, quien ordenó la detención de las 10 personas y el secuestro de los vehículos y elementos que se encontraban en los mismos.




Dejá tu comentario