Despedida de Maradona: tensión, desbordes y gente a la fuerza en la Casa Rosada

Información General

Luego de que la policía de la Ciudad cerrara la fila para ingresar al velatorio del ídolo, que tiene lugar en Casa Rosada, se produjo un enfrentamiento entre los efectivos de la fuerza y los fanáticos del exfutbolista. Hubo corridas, balas de goma y se viven momentos de tensión.

Enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y los fanáticos de Diego Maradona se registraron esta tarde en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, al tiempo que un numeroso grupo irrumpió en el Patio de las Palmeras, en el interior de la Casa de Gobierno, con banderas y cánticos pese a la resistencia de las autoridades de seguridad.

Los incidentes tuvieron lugar luego de que se cerrara la cola para ingresar al velatorio del ídolo, que tiene lugar en Casa Rosada, y por donde pasaron miles de personas desde su apertura.

Casa Rosada.mp4

Efectivos policiales dispararon balas de goma a quienes intentaban pasar a la fila, entre empujones y pedradas de los hinchas; en tanto que un camión hidrante fue ubicado en el cruce de ambas avenidas.

En la zona se observaron corridas por calles laterales, ya que algunos hinchas pugnaban por llegar de cualquier modo hasta la Plaza de Mayo con intenciones de sumarse a lo que quedaba de fila.

Alberto.mp4

Alberto Fernández salió a intentar organizar a la gente fuera de Casa Rosada.

Al mismo tiempo, sobre la reja de la Casa de Gobierno muchos seguidores de Maradona comenzaron a saltarlas y pasar al al jardín sin ningún tipo de control, pese a los intentos policiales para dispersarlos.

https://twitter.com/C5N/status/1332016659322859521

Pasadas las 17:30, el Gobierno nacional emitió un comunicado oficial en el que informó que "el objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento" y destacó que "cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona".

"La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs", indica el texto.

Además, explicaron que fue cuando el horario de finalización se acercaba que "varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular".

"Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo. Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos", describieron.

"Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia. Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista", cierra el comunicado.

disturbios.mp4

Disturbios en las afueras de Casa Rosada.

Dejá tu comentario