2 de noviembre 2009 - 00:14
Docentes paran hoy en Provincia
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del lunes 6 de abril
-
Alerta por ciclogénesis en el AMBA: advierten por lluvias fuertes durante 48 horas
SUTEBA, FEB, UDA, AMET, SADOP y UDOCBA ratificaron el paro de mañana.
El paro de mañana, como el del pasado jueves, cuenta con la adhesión de los trabajadores de la educación del Frente Gremial Docente integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP (en este último caso los maestros de escuelas privadas), como también lo hicieron los maestros de UDOCBA.
Al respecto, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, confirmó que "tal como lo decidió el Congreso de la FEB y las demás entidades gremiales, mañana se llevará a cabo una nuevo paro docente en toda la Provincia" y aseguró que si no tienen respuestas a sus reclamos se "intensificarán las medidas".
"Como sucedió el jueves pasado, este paro va a tener una alta contundencia, porque los educadores exigen ya una discusión seria en pos de un incremento salarial", dijo.
Asimismo, Petrocini sostuvo que "es necesario propiciar un aumento real del presupuesto educativo que contemple, además de lo salarial, mayores partidas para infraestructura escolar, para cobertura de cargos y para la implementación de la escuela secundaria".
A su vez, el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Conde, consideró que el pedido de "compromiso y paciencia" realizado por el gobernador Daniel Scioli a los docentes está "fuera de lugar".
"El compromiso debería tenerlo el gobernador para con los docentes, reclamar por las deudas que existen desde nación por el incentivo docente sería una de las formas de gestionar en este conflicto. Pedirnos paciencia cuando desde marzo el salario docente no se ha modificado es un abuso de parte del gobierno", afirmó.
Además, Conde advirtió que "que si no hay respuesta esta semana se profundizará el conflicto".
En tanto, los docentes privado de SADOP ratificaron el paro de actividades de mañana "ante la falta de una propuesta de recomposición salarial por parte del gobierno y por la disminución del porcentaje del presupuesto educativo provincial para el año 2010".
En un comunicado de prensa, el gremio aseguró que "de acuerdo a la información a la que ha tenido acceso el SADOP el porcentaje destinado al área educativa disminuiría desde el 36 por ciento al 29 por ciento del presupuesto provincial".
Además, este gremio reclama "la urgente solución del tema incompatibilidades, que ha generado una clara discriminación hacia los docentes privados".
Desde la Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA), redoblaron la apuesta, al ratificar el paro de mañana y confirmar que "habrá otro paro de 48 horas en la segunda semana de noviembre".
"El gobernador Daniel Scioli y el Director de Escuelas, Mario Oporto cuando hablan del conflicto docente nos quieren dar la razón como a los locos, pero la plata no aparece. Esto demuestra que en algún sentido la gestión tiene síntomas de agotamiento y se queda sin respuestas racionales para una demanda tan sencilla como un pedido de actualización salarial", señaló el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
"La Unión de Docentes ya realizó -con una adhesión promedio del 70 por ciento- su cuarta medida de fuerza la semana pasada y comprometió la continuidad de su plan de lucha con un paro de 48 horas en la segunda semana de noviembre en reclamo de 1800 pesos de básico, titularización masiva de docentes y mejores condiciones de trabajo", señalaron en un comunicado de prensa de UDOCBA.


Dejá tu comentario