17 de mayo 2009 - 15:22

Dos detenidos por robar edificios simulando ser repartidores

La Policía detiene a los dos ladrones
La Policía detiene a los dos ladrones
Dos hombres fueron arrestados en el barrio porteño de San Cristobal, acusados de asaltar edificios simulando ser "delivery" o empleados de entrega de encomienda con sus cascos puestos para no ser identificados, informaron fuentes policiales.

Los dos sujetos, de 32 años de edad, fueron detenidos por personal de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la avenida Independencia al 2700.

Los falsos delivery se dedicaban al robo a mano armada de departamentos en edificios ubicados en los barrios de Caballito, Balvanera, Almagro, Recoleta, Villa Crespo, Palermo, Villa de Devoto, Agronomía, Villa Urquiza y otros de la Capital Federal, según fuentes de la investigación.

Para concretar sus robos, los sujetos esperaban para atacar aprovechando las distracciones de los moradores al ingreso o egreso de los edificios, o a través de llamados al portero eléctrico, que no eran respondidos, y al bajar los propietarios a fin de establecer quien llamaba, eran sorprendidos.

Además, según se determinó, los acusados solían esperar en la puerta del inmueble simulando ser repartidores, para de esa manera sorprender al primer vecino que entraba al edificio.

Una vez adentro de los departamentos, los delincuentes sustraían dinero, electrodomésticos, teléfonos celulares, y distintos objetos de valor, tras lo cual escapaban, dejando a sus víctimas maniatadas.

Debido a las características de los robos, la Justicia ordenó la investigación y se utilizaron las declaraciones de los damnificados, para establecer las características de los autores de estos ilícitos.

Los investigadores lograron la obtención de un video de una cámara de seguridad de un edificio, del cual se consiguió varias imágenes de los autores de los hechos y así se llegó a la identificación de ambos delincuentes.

A través de seguimientos y tareas de inteligencia criminal la Policía pudo establecer el lugar donde residían los delincuentes, y el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 1 del magistrado Alberto Baños, Secretaria 105 de Federico González, libró las correspondientes ordenes de detención y allanamiento.

En el procedimiento policial se secuestraron elementos de sumo interés para la causa, como los cascos que utilizaban para cometer los atracos.

Una vez puestos a disposición de la Justicia y como resultado de un reconocimiento en rueda de personas por parte de los damnificados, los delincuentes fueron identificados como los autores de los hechos investigados.

Uno de los últimos robos cometidos por los detenidos ocurrió en el mes de enero en un edificio de la calle Eleodoro Lobos al 400 del barrio de Caballito, cuando una joven de 22 años fue atacada por los sujetos al atender una supuesta entrega a domicilio.

En esa oportunidad, los sujetos subieron hasta el departamento de la víctima, donde robaron dinero y electrodomésticos, tras lo cual escaparon.

Dejá tu comentario

Te puede interesar