Dos muertos en el sufrimiento por la Selección

Información General

No todo fue felicidad para la Argentina tras el partido con Holanda. En Córdoba y en Santiago del Estero dos personas fallecieron en medio del sufrimiento causado por los penales y más tarde en los festejos.

En la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, un canillita de 45 años sufrió una descompensación mientras celebraba el pase a la final. En Santiago, un joven de 16 años murió de un infarto tras la primera atajada del arquero Sergio "Chiquito" Romero.

El canillita, identificado como Gustavo Offer, sufrió un infarto en pleno festejo callejero. Offer celebraba la victoria argentina junto a un grupo de amigos en la esquina de calles Belgrano y Alem y se improviso se descompensó. En principio fue asistido en el lugar por personal médico y luego lo llevaron al Hospital Regional local, donde se constató la muerte.

En Santiago, un adolescente identificado como Erick Tench también sufrió un paro cardíaco y cayó inconciente al suelo. Según fuentes policiales, el joven se encontraba con amigos en la plaza Belgrano de dicha localidad, donde se había instalado una pantalla gigante.

Según testimonios de personas que se encontraban junto al joven, tras festejar con un grito el penal que Romero le atajó a Ron Vlaar, el primero de la serie, se desplomó en el piso. Tras intentar reanimarlo, sus amigos buscaron a los policías que custodiaban el evento, quienes a su vez llamaron a una ambulancia del hospital Antenor Álvarez. El personal médico realizó trabajos de reanimación en el lugar y luego lo trasladó al centro asistencial, donde el joven finalmente perdió la vida.

El fiscal Juan Alende ordenó la realización de una autopsia para determinar fehacientemente la causa de la muerte de Erick, ya que sus familiares aseguraron que no tenía antecedentes de enfermedad coronaria.

Dejá tu comentario