Un farmacéutico a cargo de un local ubicado en la intersección de las calles Gallo y Paraguay, en el barrio de Palermo, fue detenido por vender drogas como clonazepam y alprazolam de manera fraccionada, sin receta y a bajo costo a jóvenes que se encontraban en situación de vulnerabilidad.
Clausuran farmacia y detienen a su dueño por vender psicofármacos a jóvenes en situación de calle
El acusado comercializaba alprazolam y clonazepam de manera fraccionada, sin receta y a bajo costo a jóvenes que se encontraban en situación de vulnerabilidad. El local estaba ubicado en la intersección de las calles Gallo y Paraguay
-
Insólito: por evitar un control vehicular, chocaron y dejaron al descubierto un cargamento de marihuana
-
De cuánto será el aumento de la AUH ANSES en mayo 2025: este es el monto exacto
Previo a realizar el procedimiento, se llevaron a cabo tareas de campo gracias a las cuales se pudo establecer la ubicación del comercio de manera fehaciente, como así también al encargado del lugar, y que efectivamente proveía de estos medicamentos de venta bajo receta a jóvenes de manera libre.
Conociendo estos datos, la fiscalía interventora solicitó una inspección en la farmacia en cuestión en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección General de Fiscalización y Control y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
La División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento y de esta manera se comprobó la maniobra ilícita y dañina que se llevaba a cabo en el lugar. Por tal motivo la AGC procedió a la clausura.
Por otra parte, la Unidad Fiscal dispuso las medidas de rigor para con el farmacéutico, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Además se llevó a cabo el secuestro de toda la mercadería en infracción.
- Temas
- Drogas
- medicamentos
- Palermo
Dejá tu comentario