Mariano Acosta: denuncian que un desconocido cortó la luz durante la toma

Información General

El vicerrector de la escuela Mariano Acosta llamó al gobierno porteño para reparar la electricidad dañada, pero no tuvo respuesta.

Julio Pascuarelli, vicerrector de la escuela Mariano Acosta, denunció este viernes que "una persona desconocida ingresó al colegio y cortó los cables de electricidad, por lo que todo la escuela está sin luz", en el marco de la toma decidida por los estudiantes de ese establecimiento y aseguró "que están viniendo chicos de otros colegios a apoyar a los alumnos"

"Estoy en el patio externo de la escuela con los estudiantes no porque apoye la toma sino porque en la mitad de la noche, mientras se realizaban las actas, ingresó alguien externo a la escuela y desconocido y cortó un cable, vandalizando la electricidad", dijo Pascuarelli.

Además, indicó: "Estoy con los chicos y las chicas y los docentes ahora en la puerta de la escuela dado que no quiero desproteger a mis estudiantes".

COLEGIO Mariano Acosta
Colegio Mariano Acosta

Colegio Mariano Acosta

Tomaron el colegio Mariano Acosta

"Un hombre que realiza mantenimiento habitualmente en el colegio nos advirtió que alguien externo a la escuela merodeaba el sector de la electricidad y de repente se cortó la electricidad: Cuando fuimos a ver se trataba de un cable de grandes dimensiones que se puede cortar con una pinza especial, por lo que es poco probable que algún estudiante haya hecho eso", dijo el vicerrector.

En tanto, los jovenes tomaron el viernes la sede del establecimiento, situado en el barrio porteño de Balvanera, contra las prácticas laborales en empresas, la falta de viandas y las fallas edilicias entre otros reclamos.

Por su parte Catalina Vogel, integrante del centro, dijo que el colegio permanecerá tomado hasta el lunes a las 7.45 cuando ingrese el turno mañana.

"Estamos en contacto con otras escuelas, cada una afronta su propia realidad y lo decidirán en asamblea, por ahora el Acosta es el único colegio tomado, pero hay colegios en los que la ESI (Educación Sexual Integral) no se cumple, por ejemplo", agregaron.

Dejá tu comentario