16 de octubre 2008 - 00:00
Efedrina: detuvieron al padre del actor Mariano Martínez
-
Paro de colectivos: la UTA anunció retención de tareas en líneas que no hayan pagado salarios
-
ANSES estableció un nuevo tope para cobrar el bono de $70.000 completo
Ricardo Martínez
Martínez comenzó a ser investigado días atrás a raíz de los testimonios que un médico formuló primero ante la fiscal porteña Ana María Yacobucci en la causa por el triple crimen de General Rodríguez y ayer, en el expediente por la ruta de la efedrina a cargo de Faggionatto Márquez.
Se trata del cirujano Gustavo Ricchiuto, quien trabaja para José Luis Salerno, socio del asesinado Damián Ferrón.
Según las fuentes, Ricchiuto aseguró ayer en sus ocho horas de declaración en el juzgado de Campana que el asesinado Sebastián Forza iba a venderle a un mexicano efedrina que aparentemente le iba a comprar a Martínez.
En ese sentido, Ricchiuto contó que, al parecer, Forza, la tercera víctima, Leopoldo Bina y Salerno estaban por venderle efedrina a un mexicano de nombre "Rodrigo", que iba a llegar al país el 24 de julio pasado en un vuelo procedente de México.
"El mexicano se demoraba en llegar y a Forza se lo notaba muy impaciente. Ricky Martínez lo llamaba permanentemente a Forza y le manifestaba que le estaba por cerrar el galpón de Barracas y que se trataba de 700 kilos de efedrina divida en tres camionetas Renault Trafic", sostuvo el testigo en su declaración.
Según Ricchiuto, "como el mexicano no llegaba y el galpón cerró, Forza dijo que no podía dejar al mexicano con las manos vacías, se retiró y volvió al rato a la oficina de Del Viso con un canasto blanco de lavar ropa conteniendo 30 kilos de efedrina".
Hasta el momento, en la causa de Faggionatto Márquez hay 20 personas detenidas, 10 de ellas mexicanas, acusadas en el marco de las operaciones de un laboratorio de metanfetamina desbaratado el 17 de julio pasado en Maschwtiz.
Uno de esos mexicanos es el sindicado líder Jesús Martínez Espinoza, quien está preso en Paraguay por presunto tráfico de efedrina, aunque la Justicia de ese país ya autorizó la extradición por lo que también está a disposición del juez federal argentino.
Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia decidirá el martes próximo si la causa por el triple crimen queda en manos de la fiscal Yacobucci, pasa a la justicia ordinaria de Mercedes o, tal como pide la querella y aconsejó la Procuración, o queda en manos de Faggionatto Márquez.
Fuentes judiciales indicaron que se espera que la Corte resuelva que el triple crimen pase a Mercedes y que el juez de Campana investigue la ruta de la efedrina por separado.




Dejá tu comentario