6 de noviembre 2009 - 21:54

"El Ángel", un chico de 14 años que ya tiene 60 detenciones

Un adolescente de 14 años, apodado "El Ángel" y con 60 ingresos en distintas comisarías, fue detenido en la zona de Villa Elvira, La Plata, acusado de robar a mano armada una moto, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió cerca de las 4 de la madrugada en la Plaza Moreno, donde el chico amenazó con fines de robo a un grupo de muchachos que se hallaban a bordo de un auto y de una motocicleta.

Las fuentes explicaron que si bien "El Ángel" encaró al grupo con intenciones de robar el auto, finalmente optó por apoderarse de la motocicleta, con la que escapó.

Pero, tras la denuncia de los damnificados, una patrulla policial salió a buscar al acusado, a quien encontró en el cruce de las calles 17 y 60, donde se inició una persecución que se extendió hasta las inmediaciones del cementerio de La Plata.

"El Ángel" intentó cubrir su huida con disparos, aunque cayó de la motocicleta al ser alcanzado por un impacto de bala de goma que le dispararon los policías que lo perseguían.

A raíz de la caída, el joven sufrió algunas lesiones, por las que fue derivado al Hospital Gutiérrez de La Plata, donde recibió asistencia, aunque su estado no reviste gravedad.

En poder del joven, la policía secuestró la motocicleta robada y un revólver calibre 32 con dos proyectiles en el tambor.

Al apresarlo, los efectivos de Villa Elvira determinaron que se trataba de "El Ángel", el adolescente que tiene 60 ingresos en distintas seccionales platenses por diversos delitos y que hace menos de 15 días ya había sido detenido por otro hecho.

La última vez que el adolescente fue atrapado fue como acusado de haber rociado con nafta y prendido fuego a otro de 13 con el que discutió en un barrio de La Plata.

Pero, tras ser demorado e identificado, la Justicia del fuero Penal Juvenil lo entregó a sus padres, por tratarse de un menor de edad inimputable.

Al momento de esa agresión, registrada el 22 de octubre pasado, "El Ángel" se había escapado de un centro de rehabilitación de menores en el que había sido internado por consumo de drogas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar