Después de cinco años al frente de Uber, Dara Khosrowshahi se acerca llegar a los 100 viajes como conductor de la App. Desde septiembre de 2022 realiza viajes diariamente usando un alias y un Tesla gris que compró de segunda mano.
El CEO de una app de viajes se convirtió en chofer
El presidente de Uber, Dara Khosrowshahi, se puso frente al volante y obtuvo puntuación de 5 estrellas en sus viajes.
-
Botón de emergencia: ¿cómo funciona esta herramienta en Uber, Didi, inDrive y Cabify?
-
Para el CEO de MODO, “el efectivo y el plástico van a ser cosas del pasado”
Sus recorridos los realiza por las colinas de San Francisco, por lo que si te encontrás de viaje, quizás te lleve un de los directores ejecutivos más importantes del mundo.
El otro lado de los viajes en Uber
La experiencia, según Dara, fue dura aunque nutritiva. En el camino, tuvo problemas para registrarse como conductor, vio de primera mano lo que es el hostigamiento de propinas y fue castigado por la misma aplicación por rechazar viajes. Estar durante meses en el rol del conductor le mostró al CEO lo sorprendentemente difícil que puede ser manejar Uber.
Por qué se hizo conductor
En un principio, la misma industria daba por sentado la cantidad de conductores. "No había conducido antes en Uber porque no era mi mayor prioridad", dijo el CEO.
Pero luego llegó la escasez de mano de obra producto de la pandemia y esto obligó, de una forma u otra, a reexaminar los beneficios y reglas de la empresa.
Medidas a tomar de Uber
Cuando Khosrowshahi probó a conducir, rechazó algunos viajes y la misma aplicación lo castigó quitándole la capacidad de ver los destinos con anticipación. Esta experiencia fue tan frustrante que le pidió a su equipo que acelerara el cronograma para que todos los conductores de EE. UU. vieran los destinos por adelantado sin restricciones.
Interactuar con los pasajeros también le mostró a Khosrowshahi lo difícil que puede ser el trabajo para los conductores. Algunas experiencias lo hicieron sentir menospreciado, como cuando los pasajeros discutían problemas personales y secretos de la empresa en el altavoz, como si no hubiera nadie más presente.
De CEO a chófer 5 estrellas
El exitoso director de Uber aseguró que la mayoría de los clientes no lo han reconocido y le dieron una calificación de cinco estrellas. Dijo, además, que se pone nervioso las noches antes de conducir, por la preocupación de que su calificación pueda bajar al día siguiente.
Dejá tu comentario