Tras conocerse el intento de robo al Banco Macro en San Isidro, aparecieron distintos videos que muestran el detrás de escena del fallido plan. Uno de ellos muestra los mapas de planificación en el galpón donde se inició todo hace casi nueve meses.
El detrás de escena del frustrado robo al banco en San Isidro: encontraron mapas e instructivos
La denuncia de un delivery evitó un nuevo "robo del siglo". La policía realiza una investigación exhaustiva para dar con los autores del túnel debajo de la sucursal bancaria.
-
Caso Kiczka: el extraño dibujo que encontraron en un allanamiento
-
Montaron una escena de cine en La Plata y utilizaron un camión atmosférico para robar cables subterráneos
Todo comenzó luego de que un delivery advirtiera una varilla de metal que sobresalía en la calle y realizara la denuncia a la policía. En el lugar, hallaron un túnel de casi 3 metros de alto y 150 metros de largo, creado para robar el banco. Un vídeo registrado por una cámara de seguridad muestra el momento en que el repartidor comienza a sentir ruidos extraños en el chasis de su camioneta, estacionada en la calle Chacabuco al 400.
Frente a este escenario, el hombre realizó la denuncia a la policía local, sin esperar encontrarse con un túnel de casi 200 metros que se dirigía a la bóveda de la sucursal bancaria, dando inicio a la investigación.
La fiscal Carolina Asprella y el fiscal general adjunto Patricio Ferrari están al frente de la búsqueda para identificar a los obreros que llevaron a cabo la realización del túnel, para lugar tener acceso al "cerebro" del plan.
Los mapas del fallido nuevo "robo del siglo" que no fue
Tras el comienzo de la investigación, circuló un segundo video, grabado por un integrante de la pesquisa, en el cual se observan los diversos mapas que la banda realizó para poder llevar a cabo el plan de robar la bóveda del banco, algo que no se logró por tan solo 5 metros.
Para sorpresa de los investigadores del caso, esto indicó que los autores del fallido atraco, que aún no fueron identificados, estaban muy bien organizados. No cabe duda que detrás del operativo tenían una excelente preparación y estaban bien informados, ya que conocían al detalle cada parte del establecimiento.
En este sentido, en las imágenes se muestran distintos papeles pegados en una pared en los que estaban marcados la ubicación de las cajas de seguridad, la posición de las sillas, las distintas alarmas y cómo evitar que los sensores de seguridad se activen.
Otra observación curiosa es que en el galpón también había recomendaciones para los integrantes de la banda que trabajó en la construcción del túnel: "Cómo sacar mi ubicación en un teléfono"; "De qué manera desconectar el teléfono"; "Cómo hacer que la torre de telefonía móvil no me enganche".
Por último, también se puede ver un mapa donde se ve el recorrido que debían hacer desde el galpón hasta la sucursal, todo bajo tierra. Eran aproximadamente 165 metros y debían estar atentos ya que en la zona había otros bancos.
Dejá tu comentario