El increíble truco para dejar de comer por la ansiedad, según los expertos de Harvard

Este trastorno de la alimentación daña el organismo, pero puede calmarse con ciertas técnicas. ¿Qué recomiendan los expertos?

Los expertos de Harvard dieron varios trucos para poder calmar la ansiedad

Los expertos de Harvard dieron varios trucos para poder calmar la ansiedad

freepik.es

La ansiedad es un sentimiento de angustia y un mecanismo de defensa del cuerpo ante los estímulos externos que considera peligrosos o que simplemente le afectan. Para apagar esas sensaciones las personas suelen tomar hábitos que calman el malestar pero sin pensar en lo contraproducentes que pueden ser, por ejemplo, comer de forma compulsiva o fumar, y terminan dañando su salud física y mental.

La editora ejecutiva de Harvard "Health Letter", Heidi Godman explicó que muchas veces las personas suelen comer en exceso después de pasar por momentos de estrés. El problema en esta acción es que puede terminar en vómitos intencionales y cambios físicos que impactan directamente en la autoestima y en la salud. Por eso, los expertos de Harvard analizaron este problema para poder dar soluciones momentaneas. Es importante recalcar que la idea de esos estudios era brindar una ayuda rápida para que la persona no caiga en un atracón, pero de todos modos se recomienda que si padecen de ansiedad acepten una ayuda médica.

ansiedad-estrés-miedo.jpg

La clave para calmar la ansiedad, según los expertos de Harvard

La doctora Godman explicó que un tip muy útil para esos momentos en los que deseas comer por ansiedad, realizar ejercicios de respiración enfocada puede ayudar a relajar el cerebro y el cuerpo, lo que calma los sentimientos provocados como la angustia, temor y tensión. Esto se debe que al enfocarte en tu respiración tu cerebro se va a olvidar de que querías atraconarte y se va a relajar.

Para complementar el ejercicio de respiración, la especialista de Harvard recomendó realizar actividades físicas que despejen la mente como caminar, practicar yoga y también escribir tus emociones en un diario puede servir. Todas estas indicaciones pueden hacer que las personas tengan una mayor conciencia sobre las emociones que los dominan y puedan gestionarlas de forma saludable, sin tener que lastimarse a si mismos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar