27 de marzo 2011 - 22:34

El símbolo del corazón, al Diccionario de Oxford

El diseño gráfico del corazón fue creado en 1977 por el publicista de New York, Milton Glaser.
El diseño gráfico del corazón fue creado en 1977 por el publicista de New York, Milton Glaser.
La última edición del Diccionario de Oxford de lengua inglesa (OED, siglas en inglés) incluyó al símbolo gráfico del corazón (`heart` en inglés) como otra acepción coloquial del verbo amar.

Este símbolo es uno de los más de 45.000 nuevos términos que el OED ha aceptado en su última actualización, concluida el viernes pasado, según informó el diario El País de España. El resultado ha sido la revisión de 285.000 palabras de diferentes vocablos que han cambiado a lo largo del tiempo.

"Hemos centrado el esfuerzo en revisar las palabras más importantes del siglo XX y del siglo XXI", aseguró John Simpson, uno de los editores del Diccionario de Oxford, en un vídeo de Youtube.

"Los símbolos son cada vez más una expresión no hablada del lenguaje que se usan con relativa normalidad y se suelen nombrar con el sustantivo al que representan", dijo al diario español, Graeme Diamond, también editora del OED.

Y agregó: "Sin embargo, es muy difícil encontrar un icono que sea tan evocador y tangencial como éste", en referencia al diseño gráfico creado en 1977 por el publicista de New York, Milton Glaser.

También fueron incluidos en esta última actualización los acrónimos utilizados en chats, Twitter y mensajes de texto: "LOL" (laugh out loud), "OMG" (Oh my God) y FYI (For Your Information), siglas que sirven para expresar emociones como "Oh,¡Dios mío!"; "reírse a carcajadas" y "para tu información".

Además, se agregó la palabra "taquito", en referencia al plato de comida mexicana. El OED es considerado la máxima autoridad en materia lingüística inglesa -equivalente a la Real Academia Española que gestiona el español-, que recopila el significado, historia y pronunciación de 600.000 palabras del inglés que se habla en todo el mundo.

Desde 1989, cuando apareció la segunda edición del diccionario, no se había hecho una renovación tan amplia de contenidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar