En un emotivo acto realizado esta tarde en la II Fiesta Nacional del Juguete, el Presidente de la Cámara de la Industria del sector, Norberto García hizo entrega al nuevo Comandante del Rompehielos Almirante IRIZAR, Capitán de Fragata Valentín Alejandro Sanz Rodríguez de una réplica del navío, construida íntegramente con ladrillos de encastre RASTI.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La maqueta de 1,20 mts. de longitud, 60 cms. de ancho y una altura de 20 cms. tiene como objetivo que los niños reconozcan la importante tarea científica y humanitaria desarrollada por el IRIZAR en sus campañas antárticas.
García expresó que esta maqueta del Rompehielos Almte. Irizar es un símbolo de lo que aporta la industria nacional del juguete a la imaginación y creatividad de los más chicos. Y añadió que gracias a esta política industrial hoy tenemos trabajo y podemos desarrollar productos, como éstos, que antes importábamos o dejamos de fabricar porque no teníamos perspectivas de desarrollo.
El Capitán de Fragata Valentín Sanz Rodríguez - nuevo comandante del Irizar - en representación de la Armada y de su buque, agradeció el gesto de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y dijo esperamos recuperarlo cuánto antes porque queremos verlo nuevamente así; flamante y siendo útil a la sociedad
Como se recordará el 10 de abril pasado se inició un incendio en el rompehielos Almirante IRIZAR que obligó a sus 296 tripulantes a abandonar la nave y ser rescatados por un buque petrolero y dos pesqueros.
El siniestro se produjo cuando el IRIZAR regresaba de Ushuaia, luego de haber finalizado la Campaña Antártica de Verano 2006/2007, cuya duración fue de cuatro meses. El fuego se originó en el compartimiento de generadores del rompehielos y se propagó de forma que se tornó incontrolable para la tripulación
Dejá tu comentario